Colonias de Vacaciones

Todas las instituciones interesadas deberán cumplir con la legislación vigente y podrán acercarse con la documentación completa, en la sede de la Subsecretaría, en Almirante Brown 5294, en el horario de 8 a 13 horas. Las convocatorias para habilitación de colonias de vacaciones se realiza una vez al año. 
 

Requisitos

Los interesados en solicitar autorizaciones deberán cumplir los siguientes requisitos:

:: Las instalaciones deberán estar acordes y dar cumplimientos a los términos de la Ordenanza N° 10324 y demás normas vigentes.

:: La entidad o lugar físico seleccionado para el desarrollo de la actividad deberá estar inscripto y habilitado con la tenencia del pertinente Certificado de Habilitación tal lo determinan las Ordenanzas 12056 y/o 7845 (Según fecha de inscripción) y contar con un Legajo Técnico absolutamente completo y con verificaciones actualizadas con resultado positivo. Las entidades deberán acercarse personalmente a la Oficina de Habilitación de Negocios, Salta 2951, en el horario de 7.30 a 14 hs.

:: La documentación técnica aportada (Planos, finales de obra, certificación eléctrica, etc.) se deberá corresponder con lo efectivamente existente.
 
:: En los casos de existencia de natatorios, los mismos deberán reunir las condiciones estipuladas en el Art. 18° de la Ordenanza N° 10324 y la Ordenanza N° 11736.
 
:: La totalidad de la documental inherente a nómina de personal, guardavidas, docentes; así como pólizas de seguros, comprobante de emergencias médicas, certificados y cualquier otro documento que estipule la norma, deberán ser presentados ante la Dirección de Deportes, organismo que proveerá de copias a la Dirección de Control de Habilitaciones. 

::En la planilla de solicitud de inscripción y datos del personal de la Colonia, se aclara que todo aquel docente, auxiliar, maestro, guardavidas, que presten servicios en la misma, deberá presentar copia del título o certificado de alumno regular certificado. 

Importante: Estos requisitos regirán para todas las entidades que aspiren inscribir la actividad, incluidas aquellas que lo hagan sin fines de lucro; de igual manera, la Dirección de Deportes no autorizará ninguna Colonia hasta no contar con la habilitación técnica de la Dirección de Habilitaciones, permiso que deberá estar plasmado en el Libro de Actas de la institución y contar con Certificado de Habilitación. A su vez la Dirección de Deportes contará con un Registro de Colonias de Vacaciones autorizadas para conocimiento de la comunidad.