Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ciclo de Cantautoras: Ceci Mendez y Janise Fladung

sábado 23 marzo | 21:00hs | Gratuito

Las actividades culturales del Mes de las Mujeres continúan el sábado 23 de marzo desde las 21, con una nueva fecha del ciclo de Cantautoras que se desarrolla en el Mercado Progreso. Se presentarán Ceci Mendez y Janise Fladung, con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta organizada por el Municipio continuará el sábado 30 de marzo, con Casiana Torres y Ángeles Deló.

Poder decir Ceci Méndez, la cantautora que representó a Argentina en el 58° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con una canción de su autoría, estará acompañada este sábado por el guitarrista y compositor Demián Ornstein. Su nuevo disco tiene nueve canciones inéditas y dos versiones de clásicos de la música popular, y ya está disponible en versión física y en todas las plataformas digitales. Se trata de un recorrido cuidadoso y creativo por ritmos variados, como rasguido doble, cueca, huayno, vidala, chacarera, zamba y hasta un festejo. Con producción artística y arreglos de Sebastián Luna y la participación de más de 20 músicos, “Poder decir” fue grabado en Estudios Doctor F. por Florencio Justo y masterizado por Daniel Ovié. Además de Luna en guitarras, mandolina y voces, participan los músicos del grupo, Julia Subatín en contrabajo, Juan Clemente en percusión, Diego Suarez y Julia Winokur en flautas, e invitados como Lorena Astudillo y Gustavo Ecclesia, que cantan a dúo con Méndez; Carolina Cohen, Juan Pablo Farhat, David Bedoya, Emiliano Di Nardo, Demián Ornstein, Nicolás Leiva, Guido Wardak, Ángel Ponce y el grupo de vientos y percusión Ahijuna, que la acompaña en la canción “Fue amor”, de Fito Paez, con un original arreglo de Diego Suarez. “Poder decir” es el segundo disco de canciones propias de la artista, precedido por “Canciones Fugaces”, editado a fines de 2014. Esta vez, las composiciones fueron realizadas en conjunto con Demián Ornstein, Sebastián Luna, el Chango Ibarra, Rafael Villazón y Máximo Scott y se eligieron canciones de Fito Paez y de Chabuca Granda para versionar.

En 2018 Además de grabar el disco, en 2018 Ceci Méndez fue una de las artistas internacionales de la programación del 44º Festival Colombiano Mono Nuñez, en la ciudad de Ginebra, reconocido como el más importante de Música Andina de Colombia y también se presentó nuevamente en la ciudad de Bogotá, invitada por Ibermúsicas. Con “Canciones fugaces” giró por Chile y España. En las Islas Canarias tocó en el Auditorio de Tenerife, y fue seleccionada para dar show en Mapas, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur en las Islas Canarias; y en Valencia, en el ciclo Desde Dos Orillas 2017. En 2012 lanzó otro material discográfico llamado “Seahorse”, en Trinidad y Tobago, presentado en el Festival Tobago Jazz Experience. Hay dos videoclips nuevos disponibles en Youtube y Facebook, uno de la “Canción de los colores” que es el corte difusión del disco, realizado por la productora Salvate Vos. El otro video es de la “Chacarera de una mujer”, dirigido por Daiana Von Foerster, como un homenaje a las mujeres que dedican su vida a tareas de servicio y entrega a los demás, en especial a los niños. En representación de todas ellas, la cantautora eligió a cuatro y las fue a visitar a su lugar de trabajo. Esa es su forma de decirles gracias: Liliana Plaul y Lily Ramos, educadoras en Fundación Juanito; Viviana Specchiulli, enfermera; y Marisol Bosco, pediatra. La grabación del disco “Poder decir”, realizada entre febrero y abril de 2018, fue declarada de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y contó con el apoyo de Mecenazgo Cultural.

Janise Fladung En un show acústico, Janise Fladung, presentará las canciones que componen su primer disco homónimo. En ellas, explora un sonido nuevo y fresco dentro del pop argentino, gracias al cruce del mismo con la música country y el rock. Acompañada por los músicos Luis Piedrabuena, Jorge Centurión y Javier Gunsett, recorre historias en las que pueden identificarse tanto jóvenes como personas adultas. Es cantante y multi instrumentista. En el año 2013 decidió apostar de lleno a su carrera como cantautora. Desde entonces se ha presentado en distintos escenarios de la ciudad, recibiendo una buena devolución del público. Es Promotora sociocultural en teatro, egresada de la Escuela Provincial de Teatro N°3200, y estudiante de la Tecnicatura en arreglos musicales, del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Dentro de la escena santafesina, se desempeña en el teatro musical, en obras como “Musas en el varieté”, “Zooilogico”, “Septiembre” y “¿Será?”, el primer musical que compuso, co-escribió y protagonizó. En 2018, Janise lanzó su primer disco homónimo, compuesto por 10 temas originales que la artista produjo junto a Juane Voutat. También el año pasado, fue uno de los tres proyectos musicales seleccionados en la convocatoria Sonido Santafesino de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad; y fue elegida como ganadora por el jurado del Concurso de Bandas Emergentes, lo que le permitió abrir el recital Primavera Joven, también organizado por el Municipio.

Janise Fladung

Ficha Técnica

Date:
sábado 23 marzo
Time:
21:00hs
Cost:
Gratuito
Categorias:
,
Event Tags:

Lugar

Mercado Progreso
Balcarce 1635
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map

Organizador

Gobierno de la Ciudad