Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ciclo de Cantautoras: Sofía Viola y Candela Fernández

sábado 16 marzo | 21:00hs

Las propuestas organizadas por el Municipio en este Marzo de las Mujeres, continúan el sábado 16 de marzo desde las 21 con un concierto de Sofía Viola y Candela Fernández. La fecha, coorganizada con Agitando Cultura, abre el Ciclo de Cantautoras del espacio ubicado en Balcarce 1635, que continuará los sábados 23 y 30 de marzo.

Como en cada presentación en vivo, Viola promete seguir hurgando en la raíz folklórica del continente; trayendo sonidos de todas partes, siempre con nuevas composiciones y canciones que se han vuelto clásicas entre sus seguidores. Las entradas anticipadas para este concierto están a la venta en el Teatro Municipal (San Martín 2020), a un valor de 150 pesos; mientras que en puerta, costarán 200 pesos. Antes del concierto, el viernes 15 a las 19, Sofía Viola dará un Taller de Composición de Canciones, en la Mediateca La Cumbia (Tucumán y Pje Mitre). El costo será de 200 pesos, y la inscripción es online.

Nacida en el under Sofía Viola creció en el underground del Gran Buenos Aires y la capital, también en las redes sociales sin premeditarlo. Sus canciones suenan en lugares impensados y siguen atravesando fronteras. Acompañada por la guitarra y el charangón ha recorrido diversos paisajes que le dieron canciones y escenarios que avivan su fuego. Con un estilo arrabalero, rockero, tropical y antiguo ha compuesto más de un centenar de canciones que pasan por muchísimos ritmos musicales de raíz latina y jazzera. Afín a su estilo nómade, la actriz, cantante y compositora recorrió el interior de Argentina y países latinamericanos como Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia y México; para luego saltar el gran charco presentándose en Europa donde ha tocado en Pirineos Sur, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Berlín. En todo su recorrido fue recibida y adorada por público de todas las edades. Ver a Sofía Viola en vivo es siempre sorprendente, con un humor ácido que brota naturalmente, posee un talento escénico puesto al servicio de la canción de autor con toque indiefolk en tangos, milongas, cumbias, vallenatos, boleros, blues, entre tantos otros ritmos que absorbe y compone. En sus shows se presenta sola con su guitarra y charangón; o con su banda llamada el Combo Ají compuesta por Leonardo Zumbo en piano, Ezequiel Borra en guitarra, Juan Telechea en bajo, Nicolás Echeverria en batería y percusión y Horacio Viola (su padre) en trompeta.

Estilo nómade Con 28 años de edad y 12 sobre los escenarios, ha editado de manera independiente tres discos: Parmi (2009), grabado en un pequeño pueblo de Córdoba con energía solar, la producción de Martín Minervini y el empuje del ecologista José Luis D´Amato; Munanakunanchej en el camino Kurmi (2010), realizado en un estudio casero en Nuñez, C.A.B.A, producido por Horacio “Baio” Barros con la colaboración de Martín Sus; y Júbilo (2013), producido por el cantautor Ezequiel Borra en su estudio El Placard, un trabajo que marca notablemente un antes y un después en la carrera de la artista. Fue seleccionada por los jurados oficiales para mostrar su música en showcase en los mercados culturales: Imesur en Chile 2016, Circulart en Colombia 2017 y FIMPRO en México 2018. Durante 2018 giró por Colombia junto al músico Edson Velandia, con quien además compuso música conjunta que editará en un EP en 2019, y por varios estados mexicanos. Acaba de lanzar su cuarto disco “La huella de cemento” en España con el sello Chesapik y estará acompañado con una gira por la Península Ibérica durante octubre y noviembre. Para esta gira ha quedado seleccionada para tocar en BIME, el mercado musical que hay en Bilbao. Además presentará el disco en Zaragoza, Madrid, Barcelona y otras ciudades de Catalunya.

Candela Fernández Es santafesina, su comienzo en la música profesionalmente se inició durante el año 2014, con la banda Candela en Majúma, agrupación iniciada a partir de sus composiciones; que integraron además Matías Allende en guitarras y teclados; Juan José Mulé en bajo; Marcos Demartini en batería y sintetizadores. Con esa formación, grabaron un EP con cinco canciones propias, en Estudio Bulo de Capital Federal, mezclado en Romaphonic. Tocaron entre otros lugares, en La Trastienda Club (Buenos Aires), Festival Nacional de la Agricultura (Esperanza), Boxes Abiertos en el TC 2000, Party Rock (Mercedes, Buenos Aires) junto a Cielo Razzo, en la Sala La Moreno junto a Alguien Mató Algo; y participaron de la Bienal de Arte Joven edición año 2016, donde obtuvieron una mención. Forma parte de la compañía de Danza Teatro Rojo Cardúmen, Ganadora de la Convocatoria El Cuerpo Todo de UNL, por “Eco: el lugar en que acontece”; como compositora musical, con quien realizaron una gira extensa en 2015-2016. Continúa su formación, estudiando Canto y composición como estudiante del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Se presenta como solista, con un set donde se acompaña con loopera, voz y guitarra, explorando nuevas sonoridades y modos de construir la canción. Con este set que inició en 2018, se presentó por primera vez en Ciclos la Marta, dirigido por Julieta Taborda y Daniel Payero Zaragoza; en el Ciclo Talentos, en el Club de Música Stanley Rock Bar, recientemente participó como telonera de La Charo y María Mulata, junto a Itatí Barrionuevo y Andrea Eletti y más recientemente del recital “Ellas Dicen” junto a grandes cantoras de nuestra ciudad, en el ciclo Mujeres Creadoras que organiza el Gobierno de la Ciudad durante este mes de marzo.

05 Cantautoras_Candela Fernández

Ficha Técnica

Date:
sábado 16 marzo
Time:
21:00hs
Categorias:
,
Event Tags:

Lugar

Mercado Progreso
Balcarce 1635
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map

Organizador

Agitando Cultura y Gobierno de la Ciudad