Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ciclos La Marta conmemora el Día de la Mujer

jueves 7 marzo | 20:00hs | Gratuito

Distintas expresiones de la danza convergen este jueves en una conmemoración del Día de la Mujer, a partir de una iniciativa de Ciclos La Marta, junto al Municipio. En esta oportunidad, a las compañías y grupos locales se suma la participación especial de la Compañía Altibajos Constante Movimiento, de Córdoba, que llega a la ciudad con el taller “Herramientas para la composición en tiempo real” y el espectáculo [PLIEGUE], desarrollados en una convocatoria del programa Factoría en Danza de la Dirección Nacional de Formación Cultural.

El espacio de formación será a las 14, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo”, con inscripción gratuita, a través de un formulario online publicado en la Agenda Ciudad. A las 20, se podrá disfrutar de la presentación de [PLIEGUE], en la Sala Marechal. A las 21, se presentarán el Grupo Ouvert, bajo la dirección de Dolis Méjico; El Pie Grupo de Danza, dirigido por Milagros Betemps; música en vivo con Candela Fernández; B-Girl (María Noelia Arias); la compañía DPZdanza, creada y dirigida por Daniel Payero Zaragoza; We Love Dancing, de Cintia Banchio; y el Laboratorio de Composición Transdisciplinar Meraki, co-dirigido por Julieta Taborda (danza), Marcos Demartini (música), Melisa Sampietro y Sofía Stahringer (visuales). La coordinación general de Ciclos La Marta está a cargo de Julieta Taborda y Daniel Payero Zaragoza.

[PLIEGUE] Desde la compañía anticiparon que “[PLIEGUE] presenta una estructura de obra que explora un rizoma escénico que se define y des/define constantemente, que improvisa lo entrenado, un mapa infinito de combinaciones posibles en la cual cada artista se convierte en un posibilitador de sucesos escénicos móviles. La construcción en tiempo real de este sistema es transversal y colectiva. Todas las áreas que posibilitan que suceda el hecho escénico toman decisiones in situ basadas en acuerdos investigados durante el proceso creativo. De dichas operaciones emerge un pliegue, una experiencia artística que se materializa practicando la autonomía de decisión de cada rol para crear, organizar, construir y proponer en el proceso creativo y en la dinámica macro de la compañía”. El proyecto se desarrolló, y ahora se integra a la propuesta de Ciclos La Marta, a partir de Factoría en Danza, una plataforma regional para la danza emergente de la Dirección Nacional de Formación Cultural, que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación. Integran la compañía: Mora Galleguillo Navarro, Irina Hayipanteli y Cecilia Zoppi son las bailarinas en escena, Pablo Behm interpreta la música en vivo y Adrián Ferreyra está a cargo de la iluminación. Son también parte del equipo las bailarinas Sabrina Lescano y Luciana Maltez.

Ficha Técnica

Date:
jueves 7 marzo
Time:
20:00hs
Cost:
Gratuito
Categorias:
,
Event Tags:

Lugar

Teatro Municipal «1º de Mayo»
San Martín 2020
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map