Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Guaraní Der Festival: Santaolalla «Desandando el camino»

domingo 24 febrero | 20:15hs

Gustavo Santaolalla se presenta por primera vez en la ciudad, en el marco de la tercera edición de Guaraní Der Festival, una iniciativa del colectivo artístico Hugo & Los Gemelos que comenzará el viernes y sábado con recitales en Arroyo Leyes. El convite de esta propuesta se expande y se muda el domingo 24 de febrero a las 20.13, a la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, para refinar la conexión con el mensaje artístico y recibir un show internacional con Gustavo Santaolalla junto a la Santa Banda, cerrando la gira Desandando El Camino.

Multifacético Desde la producción del Festival destacaron que Gustavo Santaolalla es uno de los músicos y productores más importantes del mundo, referente de la música de Latinoamérica y todo el planeta. Su innovación, curiosidad y pasión lo han llevado por diferentes proyectos que incluyen la producción de multipremiados artistas y bandas como Café Tacuba, Julieta Venegas, Juanes, entre otros, consolidándose como uno de los protagonistas del boom del rock latinoamericano de los años 90, condición que lo ha llevado a ganar 19 premios Grammy. Además, ha sido el creador de bandas sonoras que incluyen largometrajes como Babel y Secreto en la Montaña, premiadas con sendos Oscar en la categoría Mejor música, por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Músico, productor, es un revolucionario artista multifacético que ha vuelto a llevar al tango a la escena mundial a través de la agrupación Bajofondo. Esos logros no lo han detenido. Santaolalla es un creativo incansable y durante los últimos dos años recorrió Argentina y varios países latinoamericanos con la gira Desandando el camino, un show en el que recorre su carrera musical con una mirada actual que demuestra una vez más lo vigente de su obra. Desde su primera banda Arco Iris, en la que combinaba el folclore con el rock, hasta Bajofondo, pasando por sus discos solistas, la música que creó para el video juego The Last of Us y las bandas sonoras de laureadas películas, el artista desanda su camino junto a la Santa Banda, en cada mojón de un tour que inició oficialmente en diciembre de 2016 en el Teatro Colón de Buenos Aires y culminará el domingo 24 de febrero con su presentación en el prestigioso Teatro Municipal “1º de Mayo”. Antes de su llegada a Santa Fe, viene de presentarse en el Electronic Games and Comic Festival Convention, que se realizó entre el 24 y el 26 de enero, en Kuwait; para luego retomar la gira en el Teatro Colón el 13 de febrero y el 22 del mismo mes en Concepción del Uruguay. Cuando concluya el tour con este show, Santaolalla habrá girado por varias ciudades argentinas, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Chile y México.

Innovador y esencial El concierto, de tono intimista, abarca gran parte de su notable camino musical con una mirada actual. Gran parte de este show forma parte de Raconto, su más reciente disco ganador de los Premios Gardel –registrado en parte en el show inaugural de la gira en el Colón- junto a destacados músicos de la escena argentina que se reunieron en la Santa Banda: Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone,Pablo Gonzalez y Andrés Beeuwsaert. El próximo domingo, el artista se reunirá con el público de Santa Fe y la región para convidar a un profundo viaje por gran parte de su vasta producción musical y legando un poderoso mensaje de elevación espiritual e indiscutible belleza artística. Envuelto en una atmósfera sutil y exquisita, interpretará una ecléctica lista de composiciones, como Inti Raymi, Paraíso Sideral, Camino, Abre tu mente, Compañeros del sendero, Quién es la chica, Vecinos, Ando rodando y la reconocida Mañana campestre, entre muchas otras, demostrando una vez más lo innovador y esencial de su trabajo.

Crece desde el pie Integrado al ecosistema cultural del litoral sudamericano, Guaraní Der Festival es un nodo de una incipiente red de festivales autogestionados, que asumen el riesgo creativo como faro. Concebido como un espacio de convergencia para la creación e intercambio de vivencias artísticas, explora modos de manifestar una identidad en constante movimiento. Así lo demuestra su recorrido: el primer festival, Me quiero dar un Gustock (marzo de 2017) reunió a siete bandas desde el atardecer hasta el amanecer, con la presencia de dos proyectos artísticos de San Pablo (Brasil) y una concurrencia de 800 personas llegadas desde toda la región. En el verano siguiente el convite insistió, recargado, con el Ananá Der Festival: 12 bandas en las noches del 23 y 24 de febrero de 2018, y más de 1700 asistentes provenientes no sólo de la región, sino de provincias vecinas e incluso de otros países. En esta tercera ocasión se suma un día de celebración y la apuesta crece con la incorporación de seminarios de percusión africana destinados a músicos interesados el sábado 23, de 17 a las 19 hs. a cargo del músico senegalés Fall Madior Dieng. Para más información sobre los seminarios, se puede consultar al correo produccion@guaraniderfestival.com.

Para compartir Quienes se lleguen desde otras latitudes tendrán la posibilidad de acampar en el camping exclusivo del Guaraní Der Festival en Arroyo Leyes, dotado de todos los servicios y con traslado al predio a precios accesibles. El lugar contará con servicio de gastronomía y patio de cervezas, áreas de esparcimiento para todas las edades y estacionamiento propio. No se permitirá el acceso con conservadoras.

Entradas

Desde el 15 de Enero hasta el 6 de Febrero o hasta agotar stock, está disponible la preventa lanzamiento únicamente para compra on line, con todos los medios de pago y tarjetas. Abonos limitados a precio promocional en www.alpogo.com. En Santa Fe, los tickets se pueden adquirir también en los siguientes puntos de venta: Sol & Luna (Alvear 3489), Cine América (25 de Mayo 3075), Del Otro Lado Libros (25 de Mayo 2867) y Dylan Disquería (San Martín 2171); y en Arroyo Leyes, en-Drugstore El Demonio Rojo (Ruta 1, Km 12,5 ; al lado de la Comuna). Además, hay puntas de venta habilitados en Paraná, Rosario y Rafaela; y contactos para realizar reservas en San Carlos Centro, Villaguay, Buenos Aires y Córdoba; que pueden consultarse en las cuentas de Facebook e Instagram del Guaraní Der Festival.

GRILLA COMPLETA

Viernes 22 Predio Raíces: Victorina Sanada, NDE Ramírez (Formosa), Los Mutantes del Paraná (Buenos Aires), los anfitriones Hugo & Los Gemelos, Experimento Negro, Yatho (Brasil) y Galíndez.

Sábado 23 Precio Raíces: desde las 20.13 hs. en el mismo lugar, shows de Barro, Eli U Pena (Uruguay), Guadalupe Mediavilla (San Luis), Tranki Punki (Córdoba), Leza (Brasil), Los Espíritus y Palmonte junto a Fall Madior Dieng (Senegal).

Domingo 24 Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020): Gustavo Santaolalla y la Santa Banda cierran la gira Desandando El Camino.

05 Santaolalla

Ficha Técnica

Date:
domingo 24 febrero
Time:
20:15hs
Categorias:
,
Event Tags:

Lugar

Teatro Municipal «1º de Mayo»
San Martín 2020
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map