Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Marzo de las Mujeres: Primera Jornada de Mujeres Emprendedoras

martes 19 marzo | 17:00hs | Gratuito

En la ciudad de Santa Fe se realizará el martes 19 de marzo, la Primera Jornada de Mujeres Emprendedoras, organizada por el Municipio junto a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Civil CRIAR. El encuentro comenzará a las 17, en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución. Luego de las palabras de bienvenida de las autoridades, disertará la economista Andrea Grobocopatel y se desarrollará una mesa de debate de empresarias y emprendedoras locales, vinculadas a la UNL, el Gobierno de la Ciudad y Expresiva Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe. Participarán también integrantes de la Organización FLOR (Fundación, Liderazgos y Organizaciones Responsables).  En este marco además se presentará el Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras, que llevará adelante la UNL junto a la Asociación Civil CRIAR. Además, se expondrá una feria de emprendimientos locales liderados por mujeres.

La propuesta es con entrada gratuita, con inscripción online. Está destinada especialmente a mujeres emprendedoras o empresarias y aquellas que deseen emprender, como también a gestores de políticas públicas de género, con el propósito de reflexionar acerca de la problemática de género y el empoderamiento de la mujer como emprendedora y empresaria.

Liderazgo femenino Andrea Grobocopatel es presidenta y fundadora de la Fundación, Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR). Es economista argentina y fundadora de “Los Grobo”, una empresa agronómica y familiar argentina líder. Allí ocupó el cargo de Directora de Finanzas y formó parte de la junta de la junta donde defendió el liderazgo y la inclusión de las mujeres en la empresa. Se especializó en financiamiento corporativo y de pymes, profesionalización y sustentabilidad de empresas de familia, gobierno de las organizaciones, liderazgo femenino y diversidad. En el 2018 lanzó su primer libro: “Pasión por hacer”, Editorial Granica.

Con perspectiva de género El Programa de Formación de Mujeres Emprendedoras de CRIAR, Comunidad de Mujeres Emprendedoras, tiene como finalidad orientar a las emprendedoras en el armado de su plan de negocios, con la finalidad de potenciarlo y profesionalizarlo. Se diferencia de las tradicionales guías de formación en emprendimiento, al abordar las limitaciones específicas de género a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender. Esta iniciativa se inscribe en el marco del convenio firmado entre la UNL y la Asociación Civil CRIAR. El Programa está destinado a mujeres emprendedoras que buscan fortalecer sus habilidades empresariales y profesionalizar su negocio, a través de herramientas, talleres y espacios de innovación. La formación está organizada en seis módulos, que comenzarán en abril; y está destinada a emprendedoras integrantes de la comunidad universitaria de la UNL, Expresiva, Idear y PTLC Sapem (excluyente). Las interesadas en inscribirse deben completar un formulario disponible en la Agenda UNL. La carga horaria total de esta propuesta de formación es de 50 horas, con cupo limitado. Desde la organización se especificó que se entregarán certificados a quienes acrediten participación en un 70% de los módulos como mínimo. Quienes completen el formulario, participarán de un proceso de selección para obtener una beca. El mismo será realizado por un comité evaluador compuesto por miembros de la UNL y CRIAR.

Inscripción a la Primera Jornada de Mujeres Emprendedoras

Información del Programa de de Formación de Mujeres Emprendedoras

Andrea Grobo (57)

Ficha Técnica

Date:
martes 19 marzo
Time:
17:00hs
Cost:
Gratuito
Categorias:
, , ,

Lugar

Parque de la Constitución
1º de Mayo y Avenida de la Constitución
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map
Website:
http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/museos

Organizador

Asociación Civil CRIAR, Universidad Nacional del Litoral y Gobierno de la Ciudad de Santa Fe