Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

Muestra “Arquitectura religiosa: cinco monumentos”

Martes 17 abril | 08:00 - 19:00hs
|Evento Repetitivo (Ver todos)
Cerrado de 12 a 15
| Gratuito

La muestra fotográfica “Arquitectura religiosa: cinco monumentos”, da cuenta del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, vinculado a los edificios de los Franciscanos, Dominicos, Mercedarios y Jesuitas, declarados Monumento Histórico Nacional; y de la Basílica del Carmen, declarada Monumento Histórico Provincial. Esta propuesta del Museo Inmaculada se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, y los sábados de 15 a 19.

En relación a las cuatro órdenes se recuerda que en las primeras décadas del Siglo XVII desarrollaron su misión educativa y apostólica en Santa Fe “la Vieja”, donde instalaron sus templos, conventos y colegios; y que con el traslado de la ciudad cada una conservó su ubicación primitiva, a pocos metros de la plaza mayor.
En cuanto a la Basílica del Carmen, fue inaugurada en 1889, en el contexto del aluvión inmigratorio de la segunda mitad del Siglo XIX, con una impronta “italiana” tanto en el interior como en el exterior del edificio.
Para esta muestra se contó con la colaboración del Archivo General de la Nación, Archivo del Museo Histórico Provincial, Archivo del Colegio Inmaculada Concepción, Archivo Museo de la Ciudad, Archivo Diario El Litoral, Colección Marilí Regazzoni y Colección Pedro Cánaves.

68946_A

Ficha Técnica

Fecha:
Martes 17 abril
Hora:
08:00 - 19:00hs
Precio:
Gratuito
Categorias:
,

Lugar

Museo Inmaculada Concepción
General López 2545, Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map

Organizador

Gobierno de la Ciudad