Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Muestra: “Blanco frufrú”

4 octubre, 2018 | 09:00 - 12:00hs
|Evento recurrente (Ver todos)

| Gratuito

La nueva muestra del Museo de la Ciudad es “Blanco frufrú. Vestidos y trajes de novia a lo largo del siglo XX”. Con curaduría de Patricia Vasconi y Lucila Testi, se exponen vestidos y fotografías de novia junto a objetos y complementos.  

El Museo de la Ciudad expone “Blanco frufrú. Vestidos y trajes de novia a lo largo del siglo XX”, con curaduría de Patricia Vasconi y Lucila Testi. Se exhiben vestidos y fotografías de novias que abarcan un lapso entre 1920 y finales del siglo XX, junto a complementos del vestido como velos y ramos, con la intención de abrir un diálogo entre la moda y el diseño y poner en relieve continuidades y cambios de un siglo atravesado por profundas transformaciones. Siempre con entrada libre y gratuita; puede visitarse de lunes a sábados de 9 a 12 y los domingos de 16 a 19.

La evolución del vestido El vestido es un lenguaje, un sistema no verbal de comunicación, que expresa, entre otras significaciones, edad, sexo, status, profesión, personalidad. Junto a los vestidos de novia y complementos del ajuar nupcial, se podrán encontrar textos relativos a la evolución del diseño en vestidos de novia, las elecciones de estilo y de telas durante el siglo XX. La puesta cuenta con la participación de la Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria del Instituto de Estudios Superiores y de la Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad de Concepción del Uruguay; y reúne piezas del acervo patrimonial, préstamos del Instituto Santafesino de Danzas y de particulares. Se destaca el agradecimiento a las familias santafesinas que gentilmente accedieron a compartir sus recuerdos.

Claudia Andrea Osti.1990

María del C. Velázquez.1962.

Ficha Técnica

Date:
4 octubre, 2018
Time:
09:00 - 12:00hs
Cost:
Gratuito
Categorias:
, ,
Event Tags:
, ,

Lugar

Mercado Progreso
Balcarce 1635
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map

Organizador

Gobierno de la Ciudad, Instituto de Estudios Superiores y Universidad de Concepción del Uruguay