Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

Muestra: proyecto curatorial Mini-contemporáneo

Viernes 14 septiembre | 09:00 - 20:00hs
|Evento Repetitivo (Ver todos)
Cerrado de 12 a 17
| Gratuito

La Casa Museo César López Claro recibe a Mini-contemporáneo, el proyecto curatorial del cordobés Juan Martín Juares, que en esta oportunidad reúne obras suyas junto a las de Julieta Ramírez Cosulich y Sara Fernández. La muestra incluye cerámicas, grabados y dibujos; y para dar apertura invita a jugar con dibujos, stickers, témperas y sellos para intervenir la vidriera de la Casa Museo, compartiendo las producciones con los hashtags #miselloMINI y #pequeñoformatoCLC.

La propuesta, organizada por el Gobierno de la Ciudad, se enmarca en el ciclo de obras en pequeño formato que recorre esta temporada del López Claro. Se puede visitar hasta el sábado 6 de octubre: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20; sábados, de 9 a 12. Siempre con entrada libre y gratuita. Colaboran Barrio Latino Cocktail Club y Yo Heladerías Santa Fe.

Mini contemporáneo
“Mini contemporáneo propone nuevas alternativas de producción y exhibición de arte. El objetivo es promocionar jóvenes artistas que trabajen con pequeños formatos y experimenten con materiales reciclados. El valor de la propuesta está fundado en el uso de pequeños formatos y materiales descartables. La economía de recursos y los mínimos formatos favorece la libertad creativa originando producciones artísticas comprometidas con el entorno social, cultural y ecológico”. Así define Juares este proyecto curatorial, que se viene desarrollando desde 2009 con un intenso trabajo de gestión y organización para exposiciones y eventos en diferentes espacios culturales de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Tucumán y ahora Santa Fe.
Actualmente, funciona como un semillero de jóvenes talentos, que ha contado con la participación de cientos de artistas procedentes de distintos puntos del país. Coordinado por Juares y el equipo de gestión que se genera en cada oportunidad. Una de las más recientes se enmarcó en el Festival de invierno RE_CREO en Casa Naranja, Córdoba, donde nueve artistas reunieron sus obras e intervenciones dentro de puesta lúdica e interactiva. También en Córdoba, Mini-contemporáneo pasó por el Centro Cultural Casa de Pepino, el Centro de Arte Contemporáneo Chateau, la Galería del Buen Pastor, el Museo Spilimbergo, la Casa de la Cultura y el Museo de Villa Allende, la Feria Mercado EGGO, y la Galería el Gran Vidrio; en Buenos Aires, la Galería Piso de abajo; y en Tucumán, El Pasaje, entre otros espacios.

Juan Martín Juares
Nació en Córdoba en 1976, donde actualmente vive y trabaja. Es artista visual, docente y curador independiente. Es Licenciado en Pintura por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Dibujante Publicitario por la Escuela Superior de Artes Aplicadas L.E. Spilimbergo. Formó parte de Grup00, conjunto de artistas cordobeses auto-gestionados entre 2000 y 2005. Es adscripto en la Cátedra de Dibujo III (FA-UNC).
Participó en diversos proyectos de gestión, entre ellos “Mirada de artista”, en el Centro Cultural Borges (2008); “Intervenciones lúdicas amigables y reciclables”, en el Mercado de Arte de Córdoba (2013); y Limbo, club de arte, en Córdoba (2017); y realizó numerosas exhibiciones colectivas e individuales en diversas salas del país.
Publicó “Corazón de Cuarteto” por Borde Perdido (2016); “Un Viaje Maravilloso”, por Moss Garden (2017); y “Libro erótico”, por Criatura Extraña (2018).
Recibió el Primer Premio de Dibujo del Premio Estímulo Jóvenes Creadores Cordobeses (2005), el Primer Premio de Dibujo en el Salón Ciudad de Córdoba (2009), el Primer Premio de Dibujo del Premio Banco de Córdoba (2013) y el Tercer Premio de Dibujo en el Salón Nacional de Artes Visuales de Buenos Aires (2016), ente otras distinciones.

Sara Fernández
Nació en Santa María, Catamarca, en 1981 y actualmente vive y trabaja en Córdoba. Desde niña realiza talleres en la Escuela de Artes Aurora y talleres particulares de cerámica; y en su adolescencia realizó el profesorado de piano. En 2001 ingresa a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), finalizando sus estudios en Licenciatura en Pintura; y estudió también Diseño de Indumentaria y Diseño Gráfico. Es docente en la Universidad Siglo 21 y escuelas de nivel primario.
Realizó diferentes muestras en Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Mendoza, La Pampa y Rosario. En 2016, fue convocada por la Secretaría de Cultura de la Provincia para realizar la curaduría de la muestra “Cerámica Contemporánea en Córdoba”, en el Cabildo Histórico de la Ciudad. Recibió menciones del Centro Cultural Borges y el tercer premio Graduarte de la Universidad Nacional de Córdoba. En 2017, recibió el primer premio del Salón de Escultura Patio Olmos, en la provincia de Córdoba. Adquirieron su obra diferentes colecciones, entre ellas las de Atilio Bugliotti, Sara Goldman, Luis Lorenzo, Hugo Albrieu, la UNC y privadas.

Julieta Ramirez Cosulich
Nació en 1989 en la ciudad de Córdoba, donde actualmente vive y trabaja. Estudió Diseño de Interiores en la Escuela de Diseño Aguas de la Cañada, Córdoba. Actualmente cursa la Licenciatura en Grabado en la UNC, dicta talleres de grabado y realiza actividades de gestión en Mini-contemporáneo.
Realizó exposiciones en el Centro Cultural Casa de Pepino, la sala 220 Cultura Contemporánea, el Paseo del Buen Pastor, el Centro de Arte Contemporáneo Chateau, la Casa de la Cultura de Villa Rumipal (2012), la Feria Mercado de Arte Eggo (entre 2013 y 2016), la Casa de la Cultura Villa Allende, la Galería Essa, la Casa de la cultura de Alta Gracia, la Asociación Cultural Israelita de Córdoba y Re-Creo en Casa Naranja, en Córdoba; la Galería Piso de Abajo, en Buenos Aires; El Pasaje en Tucumán; y el Museo de Arte Provincial de la Pampa. Fue seleccionada en el Programa Obrar (2017), el proyecto Criatura Extraña, Hibrido de arte (2017 y 2018).

04 Mini contemporáneo_agenda

02 Mini contemporáneo_Julieta Ramírez Cosulich_agenda

03 Mini contemporáneo_Sara Fernández_agenda

Ficha Técnica

Fecha:
Viernes 14 septiembre
Hora:
09:00 - 20:00hs
Precio:
Gratuito
Categorias:
, ,

Lugar

Museo César López Claro
Piedras 7352, Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
4601575

Organizador

Gobierno de la Ciudad