Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

Muestra: “Una clase Ignaciana”

Jueves 6 diciembre | 08:00 - 20:00hs
|Evento Repetitivo (Ver todos)
Cada día hasta 7 diciembre, 2018
| Gratuito

En el nuevo Museo del Colegio Inmaculada se puede recorrer “Una clase Ignaciana: aprendizaje en los antiguos gabinetes y academias”. La muestra del espacio al que se accede por el ingreso de calle San Martín 1540, reúne fotografías, objetos y material bibliográfico perteneciente a los antiguos gabinetes y academias del Colegio de la Inmaculada Concepción. También se puede apreciar material audiovisual producto de los encuentros de memoria en los que se recabaron testimonios de ex-alumnos y antiguos docentes de la institución.

Puede recorrerse de lunes a miércoles, de 8 a 13; jueves y viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20; y sábados, de 15 a 18.

Pioneros en alfabetización científica
Los jesuitas fueron pioneros en materia de alfabetización científica. Esta peculiar tradición se explica por su propia espiritualidad ignaciana, que busca encontrar a Dios en todas las cosas. Mucho antes de que la ciudad de Santa Fe contara con luz eléctrica, ya se realizaban en los Gabinetes del Colegio experiencias en el campo de la física eléctrica. Su historia y cada uno de estos testimonios tienen en el Museo del Colegio Inmaculada, espacio cogestionado con la Municipalidad de Santa Fe, un ámbito propicio para la investigación y la enseñanza. Un Museo que se extiende a los patios y a cada rincón de la Manzana Jesuítica de Santa Fe.

Invitación y agradecimientos
A partir de esta propuesta se invita a todos los ex alumnos que deseen colaborar en esta muestra colectiva, acercando material fotográfico y participando con su memoria del rescate de la historia del Colegio de la Inmaculada Concepción.
Además, se agradece a la Asociación de ex Alumnos del Colegio Inmaculada, alumnos del Colegio Inmaculada Concepción; Adela Riestra de Monti, Ana Fortuna de Álvarez, María Cecilia D’Angelo, María Mercedes López; y a los profesores Miguel Bernardis, Juan Moor y Lucas Villarreal.

Visitas
Para solicitar turnos de visitas particulares y delegaciones, escribir un correo electrónico a visitas@colegioinmaculada.edu.ar
Las instituciones educativas deberán coordinar turnos con el Proyecto Pedagógico Aula Ciudad, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad: teléfono (0342) 4571609 o al correo electrónico aula.ciudad@santafeciudad.gov.ar

Ficha Técnica

Fecha:
Jueves 6 diciembre
Hora:
08:00 - 20:00hs
Precio:
Gratuito
Categorias:
, ,
Etiquetas del Evento:

Lugar

Museo Inmaculada Concepción
General López 2545, Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map

Organizador

Gobierno de la Ciudad