Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

Museo de la Ciudad: “Mujeres emprendedoras”

Viernes 16 marzo | 20:00hs | Gratuito

Se inaugura la muestra “Mujeres Emprendedoras” en el Museo de la Ciudad, en paralelo con una feria de emprendedoras que continuará hasta el domingo. Durante todo el fin de semana habrá actividades en torno al Mes de las Mujeres, que incluyen a la Feria Diseña Santa Fe y música en vivo. 

Dentro del Circuito de muestras “Mujeres Emprendedoras”, el Museo de la Ciudad reunirá desde este viernes, a distintas experiencias de mujeres comprometidas con la innovación productiva en la ciudad. La propuesta comienza con una feria de emprendedoras santafesinas en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635), que continuará hasta el domingo, siempre de 17 a 21. A las 20, se inaugura la exposición “Mujeres Emprendedoras”, con una presentación del grupo Flores de Tipa.
En ese marco, el sábado habrá un toque de la Murga Son Ellas; y el domingo, se podrán recorrer los puestos de la Feria Diseña Santa Fe sobre calle Balcarce.
Por otra parte, dentro de las propuestas para toda la familia que ofrece el Mercado Progreso los domingos, se realizará una nueva edición de Clown-Boratorio. Estas actividades son organizadas por el Municipio, con entrada libre y gratuita.

Emprendedoras
Con la muestra “Mujeres emprendedoras”, el Museo de la Ciudad valora la tarea de mujeres que lideran emprendimientos de productos y servicios vinculados al conocimiento, la tecnología, la comunicación, la gastronomía, el arte, el diseño y la cosmética, entre otros campos; integradas en cooperativas de trabajo, en la Cámara de Mujeres del Centro Comercial de Santa Fe, desarrollos incubados en Expresiva, del Clúster TICS Santa Fe, Clúster de Cerveceros; emprendimientos integrados al Registro de Emprendedores y productores locales (REPLO), emprendimientos surgidos en las Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad y artesanas del Sol y la Luna.
“Mujeres emprendedoras” reúne las experiencias de: Graciela González de Amecultivando, María Alejandra Nieva de Ecoelemental, Lorena Aguirre de Laguirreta de Cuento Vivo, María de los Ángeles González de T.O Materiales Terapéuticos y Didácticos, Laura González de Amasando sueños; Leticia María Gerhauser, Carla Tortul y Emmanuel Caram de Suena Rizoma; Lucila Martínez y Gustavo Sánchez, de Cerveza Agosto, Cooperativa de Trabajo Historias con Hilos, María Estela González de Lucita’s, Rosalía Segovia de Rosita Artesanías, María Isabel García de La Nona Mabel, María Rosa Mlac de Exclusividades Nella, María Esther Welschen de Nunca es Tarde, Cristina Smith de Cerámicas Tu y Yo, Verónica Triñanes de V-roni-K Creaciones, Eliana Marchetti de Elimar Creaciones, Daniela Ayala de Alma Papel, Pamela Chiani de Dime Con Quien Andas, Cooperativa Manjares del Litoral, Cecilia Chiaraviglio de Altachapa!, Elisabet Aput de Arte Igneo, Karla Hernández Corazón de Porcelana, Karina Dure de Es para Vos, Mariela Fuster La Casa de Olaf, Daiana Battiglini de Justina, Micaela Mariño de Coco Dulce, Verónica Suárez de Calma Chiruza, Stella Gastricini La Casona De Stella y Nanci Genesi de Verde Esmeralda y Débora Martínez de Mimate.
Esta exposición se integra en el circuito de “Mujeres Emprendedoras” junto al Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” y el Centro Experimental del Color, dentro de las acciones previstas en el marco del Mes de las Mujeres. Además, se encuentran en sintonía con la iniciativa del colectivo Nosotras Proponemos, que impulsa acciones en todo el país para lograr una representación igualitaria de las mujeres en el mundo del arte.
Luego de la inauguración, la muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19, sábados de 9 a 13 y de 17 a 20, y domingos de 17 a 20.

Flores de Tipa
Es un septeto de mujeres que se formó en la ciudad de Santa Fe en 2015. “Buscamos revivir mediante la convivencia de los tambores y las voces una sonoridad ancestral vinculada a las tradiciones de nuestras tierras, en las cuales la música forma parte de las prácticas cotidianas de la vida y de las celebraciones espirituales. Además, manifestar en nosotras, a través de la música, cualidades de la sensibilidad femenina, como la receptividad y la creatividad”, afirman las integrantes del grupo. Su repertorio se acerca al candombe afrolitoraleño, una recreación de la manifestación musical de las comunidades afrodescendientes de la región Litoral; el candombe uruguayo; el canto con caja y los ritmos afrobrasileros. La incorporación de algunos instrumentos armónicos y melódicos, como guitarra, piano y saxo, más las composiciones de autoría propia dan al grupo su estética particular.
Flores de Tipa son Ailén Heredia, Fátima Latino, Lucía Pereyra, Agustina Cortés, Sofía Mansor, Pamela Oliva y Sol Romero Acuña.

FloresdeTipa

03 Mujeres Emprendedoras - Tejidos de la Nona Mabel

02 Mujeres Emprendedoras - Registro de Suena Rizoma

Ficha Técnica

Fecha:
Viernes 16 marzo
Hora:
20:00hs
Precio:
Gratuito
Categorias:
, , ,
Etiquetas del Evento:
, ,

Lugar