Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Primavera Rock 2017

24 septiembre, 2017 | 15:30 - 21:00hs | Gratuito

El ícono cultural de los festejos es el ya clásico festival Primavera Rock, que cada 21 de septiembre ofrece a los jóvenes un espacio de encuentro y tributo a la nueva estación, y coincide con las celebraciones estudiantiles reuniendo a miles de personas. Una vez más los músicos locales serán protagonistas de este Festival que debuta en un nuevo escenario. Será el domingo 24 de septiembre desde las 15.30, en la Estación Belgrano, en el ingreso por calle Dorrego donde se desarrolló la propuesta artística de Tecnópolis Federal meses atrás.

El recital marcará el regreso de La Cruda con su formación original: Tristán Ulla y Leo Moscovich en guitarras y coros, Martín Zaragozi en bajo, Javier Farelli en batería y Rodrigo “Negro” González en voz. Los teloneros para este esperado regreso son nada menos que Nitroplan, La Voz del Pueblo, Mastodonte, Alto Vuelo y Habla La Muda, el grupo que se consagró ganador del Concurso de Bandas Escolares, organizado por el Municipio.

La Cruda Después de largos años de inactividad vuelve La Cruda, con su formación original: Tristán Ulla y Leo Moscovich en guitarras y coros, Martín Zaragozi en bajo, Javier Farelli en batería y Rodrigo González en voz. Prometen una lista de temas que recorrerá toda su historia musical. A largo de su carrera –que se inició en el año 1996- compartieron escenario con bandas nacionales como Divididos, La Renga, Las Pelotas, Carneviva, Los Pericos, Catupecu Machu, Lito Vitale, Árbol, Massacre, Carmina Burana, Animal, Almafuerte entre otras; e internacionales como Motorhead, Molotov, Dolly. Cuentan con tres discos editados y aún permanece inédito su primer trabajo, gestado entre 1996 y 1997, donde el mismísimo Charly García grabó unas líneas de bajo en una canción.

Nitroplan Rubén “Tato” Pastor en voz, Nicolás Yozia en guitarras y coros, Andrés González en bajo y coros, y Mariano Menna en batería integran Nitroplan. El estilo de la banda, que se formó a comienzos del año 2012, se define como power rock alternativo, caracterizado por un sonido crudo y a la vez moderno; que combina potencia, ritmos dinámicos, melodías atrapantes y una voz llena de energía. Luego de ser nombrados Banda Revelación 2012 y su vocalista Tato Pastor, Mejor Voz Masculina de rock en distintos certámenes culturales de la ciudad, en marzo de 2013 presentaron su disco debut “Analógico”. El material recibió una excelente aceptación y críticas por parte de sus seguidores y la prensa. Durante este período, y con “Analógico” sonando en importantes medios de la zona, Nitroplan recorrió escenarios de renombre por el territorio nacional. Actualmente transita este novedoso sendero artístico presentando su segundo álbum de estudio titulado «Freak Show», lanzado en plataformas digitales y disquerías el 1º de septiembre de 2016. El trabajo resulta más dinámico y expone una búsqueda musical osada, en la que se mezclan distintos matices y se incorporan nuevos elementos sonoros, sin perder la impronta de rock visceral e innovador.

La Voz del Pueblo Grupo de rap rock & rap fusión que inicia en el año 2014 con jóvenes del barrio Alto Verde, con el fin de contar con la música sus vivencias, su realidad, la de su barrio y dejar un mensaje positivo. En ese mismo año, la banda se da a conocer por el contenido social de sus letras y por la canción dedicada al boxeador Chino Maidana; en septiembre ganan el concurso Bienal de Arte Joven y el premio Figura Destacada 2014 en los Premios Escenario que otorga Diario Uno Santa Fe, entre otras distinciones. Entre 2015 y la actualidad se presentaron en escenario como el Festival de Guadalupe, en la mega muestra Tecnópolis Federal, Teatro Imperial de Mendoza; y Festival Nacional de la Cumbia, junto a Sergio Torres, entre otros. Este año lanzaron su primer videoclip titulado «Pibe de Barrio», declarado de interés por el Honorable Concejo Municipal, y premiado como mejor videoclip por los premios Escenario de Diario Uno Santa Fe y la Revista Poquet. Actualmente la banda se encuentra trabajando en la grabación de su disco. El nuevo material tendrá una mezcla de estilos y la participación de diferentes artistas santafesinos.

Mastodonte La trayectoria de Mastodonte se inició en el año 2016, con diversas influencias de los miembros de la banda, volcadas en una mezcla homogénea y bien definida que termina como producto el masto-rock, bien crudo y con ásperos elementos del grunge, metal alternativo y new metal. Luego de un año de tocar en diversas fechas por Santa Fe y ganar el premio del público como Mejor Banda, en la Bienal de Arte Joven 2016, comenzaron este año con la producción y grabación del primer material de la banda en formato EP con cuatro canciones, disponible en Youtube, Spotify y otras redes sociales de música. Integran la banda: Luciano Bonatti en Voz, Lisandro Chiabo en bajo, Leonardo Montejo en batería y Chano De Giorgio en guitarra.

Habla la Muda Germán Dobler en bajo, teclado y coros, Julián Vignatti en batería, Gerónimo Zuvela en segunda guitarra y voz y Sebastián Stamati en primer guitarra y coro forman Habla la Muda desde 2014. Se han presentado en distintos bares y pubs de la ciudad y resultaron ganadores de la 12º Bienal de Arte Joven organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

01 Primavera Rock_La Cruda

02 Primavera Rock_Nitroplan

03 Primavera Rock_La Voz del Pueblo

04 Primavera Rock_Mastodonte

05 Primavera Rock_Alto Vuelo

Ficha Técnica

Date:
24 septiembre, 2017
Time:
15:30 - 21:00hs
Cost:
Gratuito
Categorias:
,

Lugar

Centro de Convenciones Estación Belgrano
Bulevar Gálvez 1150
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map

Organizador

Gobierno de la Ciudad