Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

Tributo a Mercedes Sosa

jueves 4 abril | 21:30hs

En un tributo a quien supo regar su voz por los cinco continentes, Mercedes Sosa, la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) reunirá al uruguayo Omar Espinosa –quien fuera su guitarrista- junto a las voces de Gabriela Roldán, Patricia Barrionuevo y Nilda Godoy.  El recital tendrá lugar el jueves 4 de abril a las 21.30. Anticipadas en venta.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería de manera anticipada, a 150 pesos. En puerta, costarán 200 pesos. La propuesta, ideada por Mariano Ferrando, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Tributo
Abril será un mes especial para el folclore argentino y latinoamericano, gracias a este tributo a “La Negra”, quien cosechó la ovación de públicos de disímiles culturas e idiomas. Le cantó a la esencia del ser humano, a los paisajes, a las injusticias sociales. Su vida no fue fácil: tuvo que exiliarse a París en 1979. Allí residió tres años aunque nunca dejó de cantar y eso se debió entre otras cosas a un gran e inseparable compañero de ruta, Omar Espinosa. El guitarrista, compositor y arreglador uruguayo fue su sostén musical, cubriendo con su guitarra los interludios musicales que el canto de Mercedes requería durante las giras por Europa y el mundo. Luego, la acompañó en su regreso triunfal a la argentina en febrero de 1982, y junto a Jose Luis Castiñeira de Dios (bajo) y Domingo Cura (percusión) tocó con ella en los históricos recitales del teatro Ópera de Buenos Aires, como punto de partida para emprender una gira americana que comenzó en Argentina y terminó en Canadá en 1983. Grabó varios discos con la cantante, entre ellos el emblemático “Mercedes Sosa en Argentina”.
Hoy, 40 años después, Espinosa, quien aún reside en París, vuelve al país para estar presente en Santa Fe y homenajear a su compañera.

La banda
La banda se completa con Gabriel de Pedro en el piano, dirección musical y arreglos; Cacho Hussein y Caíto Cabrera en guitarras; las guitarras del Néstor Ausqui Cuarteto, integrado por Néstor Ausqui, Marcelo Cornut, Lautaro Molinaro y Mariano Ferrando; Leandro Gutiérrez en acordeón y José Piccioni en percusión. La locución estará cargo de de Silvina Cian.

Omar Espinosa
Uruguayo, nacido en Salto, Omar Espinosa conoce desde su infancia las milongas de campo, género por excelencia de las Pampas y llanuras de América del sur. Comenzó su formación junto artistas populares de la región, y luego en Buenos Aires descubriendo el repertorio clásico y la técnica acompañado de grandes maestras y maestros como Lucila Saab, Abel Carlevaro y Raúl Sanchez Arias.
Realizó una gira Europea que lo lleva a Francia, los países bajos e Inglaterra. En París grabó un álbum en la La Pie Cassette “Aire Andino”. Tiene una rica actividad de colaboración profesional con varios artistas de renombre, asociados con la música sudamericana: Miguel Ángel Estrella, Uña Ramos, José Luis Castiñeira de Dios, Raúl Mercado y Anacrusa. También contribuyó a los proyectos artísticos de Jairo, Charles Aznavour y Astor Piazzolla; y acompañó al cantante español José Carreras en el Vaticano junto al compositor y pianista argentino Ariel Ramírez.

Ficha Técnica

Fecha:
jueves 4 abril
Hora:
21:30hs
Categorias:
,
Etiquetas del Evento:

Lugar

Teatro Municipal «1º de Mayo»
San Martín 2020, Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map