Convocatoria a talleristas para el Mercado Progreso

flyer_convocatoria_talleres

Hasta el 23 de marzo (convocatoria extendida) se recibirán propuestas para coordinar talleres en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), a desarrollarse entre abril y noviembre. La convocatoria está destinada a personas residentes en Santa Fe y área metropolitana.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Cultura, abre la convocatoria para la presentación de propuestas de talleres a desarrollarse entre abril y noviembre en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) y el Mercado Progreso (Balcarce 1635). El llamado para propuestas a desarrollarse en el Mercado Progreso apunta a cursos, talleres, seminarios culturales destinados a promover y fomentar el acceso y la capacitación a las diversas áreas del conocimiento, innovación, movimiento, fabricación y/o realización de prácticas vinculados a las industrias creativas, así también a actividades de iniciación, formación, producción artística y cultural en distintas disciplinas, tales como Literatura, Teatro, Música, Pintura, Danzas, Movimiento Expresivo, Arte y Tecnología, Cine, Bienestar Corporal, Circo, Artes Urbanas, Imagen y Sonido, etc.

Evaluación

El equipo de evaluación estará integrado por miembros de la Subsecretaria de Programación Cultural y de la Dirección Ejecutiva de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura. Se evaluará la propuesta pedagógica en su integralidad: diseño de objetivos y temporalización, fundamentación, metodología, pertinencia, adaptabilidad del proyecto a los objetivos institucionales, al espacio físico y las capacidades técnicas, los costos asociados, el valor accesible y la potencia innovadora del proyecto, tanto en el abordaje metodológico, como en el uso de las técnicas y materiales así como los antecedentes solicitados.

Bases y condiciones

Hasta el 16 de marzo, pueden presentarse personas mayores de 18 años de edad con residencia en Santa Fe o área Metropolitana, que posean formación y experiencia en distintas disciplina u oficio y disposición para construir un proceso de aprendizaje colectivo. Las bases completas están disponibles para su descarga en la agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), en el acceso directo a Convocatorias. Allí mismo se encuentra publicado el formulario de inscripción, en el que se solicitan datos personales, antecedentes, nombre y descripción de la propuesta de taller, programa y presentación para difusión, requerimientos técnicos y público al que se dirige. Entre los requisitos, se señala en primer término que las propuestas deberán ajustarse a la disponibilidad de las salas y su programación; y que los talleres deberán realizar al menos una presentación final como muestra del proceso realizado durante el año, abierta al público en forma libre y gratuita.

Inscripción

Para realizar la inscripción, primero se sugiere consultar las Bases y Condiciones. La inscripción se realiza on line a través del formulario disponible aquí.

BASES Y CONDICIONES PARA DESCARGAR (cierre extendido hasta el 23 de marzo) Convocatoria a Talleres Mercado Progreso