Convocatorias

En el contexto de la pandemia de COVID-19, los organismos públicos vinculados al arte y la cultura mantienen abiertas convocatorias y líneas de financiamiento para apoyar a las y los trabajadores del sector.

FNA | Concurso de Letras 2020
En un contexto atravesado por la emergencia sanitaria, se lanza el certamen literario del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Del 30 de julio al 3 de septiembre se abre la convocatoria del Concurso de Letras, que tendrá en esta edición a los géneros de Ciencia Ficción, Fantástico y Terror como protagonistas. Escritores e ilustradores del país y del extranjeros que residan en el país podrán presentar sus obras inéditas en distintos formatos. Por primera vez, el FNA establece distintos tipos de premios en relación a cinco regiones del territorio federal. 

42º Certamen Nacional de Cuento |Municipalidad de General Cabrera
El Área de Cultura de la Municipalidad de General Cabrera (provincia de Córdoba) convoca a su 42° Certamen Nacional de Cuento. Pueden participar personas residentes en todo el país, mayores de 18 años, con cuentos inéditos en soporte gráfico o digital y que no hayan sido premiados en otros concursos o que estén a la espera del fallo de otros jurados. La temática será libre y cada participante podrá enviar hasta dos cuentos presentados bajo el mismo seudónimo. Las obras se receptarán hasta el día viernes 11 de septiembre inclusive, en soporte papel o digital. Bases disponibles aquí: 42° Certamen Nacional de Cuento_General Cabrera

XXI Premio ASSITEJ España de Teatro para la Infancia y la Juventud
ASSITEJ España, con el fin de estimular y suscitar un mayor interés por un teatro de calidad dirigido a la infancia y la juventud, abre hasta el 15 de octubre esta convocatoria destinada a autoras/es de cualquier nacionalidad. Se recibirán obras escritas en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado español (acompañadas de traducción al castellano), y que se adapten al género teatral, así como al público infantil o juvenil. La temática, estructura y número de personajes son totalmente libres. Las obras deben ser inéditas y no premiadas en otros concursos. Se podrán presentar obras en coautoría. Se otorgará un único premio de 2.500 € y un trofeo conmemorativo para la mejor obra presentada. Se sugiere consultar el sitio oficial de ASSITEJ y las bases correspondientes, disponibles aquí.

CFI | Cultura Imaginada, Edición Especial 2020
El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura y en conjunto con los Organismos de Cultura Provinciales, invitan a participar de “Cultura Imaginada. Edición Especial 2020”. Abierta hasta el 11 de diciembre de 2020, la convocatoria está destinada a las/os hacedora/es culturales independientes de nuestro país que, a través de las artes, la producción y la gestión, vienen desarrollando propuestas de acción cultural comunitaria. En esta edición especial, se otorgarán montos estímulo de $60.000 a tres prácticas por provincia. Para más información, se sugiere consultar el sitio del CFI, y el Reglamento – Cultura Imaginada 2020 y el Formulario de Inscripcion – Cultura Imaginada 2020