Convocatorias

De manera sostenida, el Gobierno de la Ciudad convoca a artistas de la ciudad y la región, a participar en diferentes experiencias en las que pueden exhibir su trabajo, y encontrar nuevas oportunidades de capacitación y/o empleo en el campo de la cultura.

Residencias artísticas, concursos, audiciones y salones artísticos, entre otras iniciativas; forman parte de esta línea de gestión que acompaña el impulso de los creadores locales, abriendo nuevos espacios para su desempeño.

CULTURA

Conciertos Didácticos
Con una propuesta innovadora a partir del relato noruego “Peer Gynt”, la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez dará cuatro conciertos didácticos durante el mes de junio para escuelas de nivel primario, secundario y terciario, en los que invita a redescubrir la música, como creadora de imágenes y sensaciones. La adaptación de los textos e interpretación están a cargo de José Ignacio Serralunga, con la participación de la soprano Elisabet Pistoni. Por otra parte, el Coro Municipal comenzó con una serie de conciertos sobre la obra de Carlos Guastavino, bajo la dirección del Mtro. Jorge Senn.

Diseña Santa Fe 2017-2018
Este año, Diseña Santa Fe abrió la convocatoria 2017 y 2018 a todos los sectores del diseño para participar de las acciones planificadas en el marco del Plan de Fortalecimiento para las industrias creativas del sector del diseño, que se desarrolla con fondos del Programa AL-Invest 5.0, de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inscripción abierta hasta el 17 de abril.

Rescate fotográfico “Clubes de Río”
El Gobierno de la Ciudad convoca a los vecinos a participar de la próxima muestra del Museo de la Ciudad, “Clubes de Río”. Para ello, se solicitan fotografías que den cuenta de experiencias vividas en los clubes náuticos santafesinos y de la práctica de deportes relacionados con el río, tanto en formato digital como en papel.

Museo de la Ciudad: rescate fotográfico del Puente Colgante y Bulevar Gálvez
El Museo de la Ciudad convoca a los vecinos a compartir imágenes y testimonios, en relación al “Puente que nos Une”, a través de fotografías o postales del Puente Colgante y el paseo Bulevar Gálvez, dos vías de integración de la ciudad al área metropolitana. En ese sentido, se invita a los vecinos a sumarse a esta propuesta con fotos antiguas o postales de esos emblemas de la capital santafesina, tanto digitalizadas como en papel.