Convocatoria Curadora Residencia para artistas

Curadora convoca este año a la Temporada 15 de su residencia para artistas, que contará este año con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, a partir del trabajo en el marco de la Red de Ciudades Creativas. Esta articulación entre el Municipio y el proyecto coordinado por Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez, se realiza con el fin de favorecer el intercambio y el trabajo colaborativo entre artistas de diferentes ciudades. En este sentido, podrán postularse hasta el 8 de abril, artistas de la capital santafesina y área metropolitana (Santo Tomé, Sauce Viejo, San José del Rincón y Paraná); y de alguna de las 54 ciudades que conforman la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Jurado seleccionará un artista de Santa Fe y área metropolitana, y dos del resto del país, que podrán participar en calidad de becados gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad. La residencia será del 6 al 18 de mayo.

Como participar
Los artistas interesados deberán presentar un pdf, que no exceda los 5 MB, mencionando datos personales, un breve currículum vitae; portfolio de trabajos recientes acompañados con una ficha técnica y un texto acerca de la obra, y de ser necesario links a videos de youtube o páginas web. En las bases y condiciones también se requiere una carga de motivación y un breve texto descriptivo del proyecto que desea realizar durante la residencia en Curadora.
Ese material deberá enviarse por correo electrónico a lacuradora@yahoo.com.ar, en formato pdf, en un único archivo que no exceda los 5mb. El asunto deberá llevar como título: nombre del postulante / temporada15.
Las postulaciones serán analizadas por un jurado integrado por la directora de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura Gobierno de la Ciudad, Lic. Florencia Platino; y los coordinadores de Curadora, Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez.

Sobre la Residencia
Curadora es una residencia de trabajo para artistas desarrollada con el fin de brindar un lugar propicio para el intercambio, investigación y producción en vínculo con las problemáticas del arte actual.
El programa está diseñado para que artistas convivan y trabajen durante 15 días, en la casa que habitan Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez como vivienda particular, a la que anexaron dos habitaciones, un baño y un taller para recibir colegas que tengan intenciones de desarrollar proyectos productivos o reflexivos en un entorno tranquilo y en contacto con la naturaleza. La propiedad está ubicada en un paraje semi rural, a cinco minutos de San José del Rincón y Arroyo Leyes, y a 30 minutos de la ciudad de Santa Fe.

Bases y condiciones
Para más información se sugiere consultar el sitio oficial de Curadora.

4. talleres satelirtes diana (4)

3. form temp13 (10)

4. taller satelite clarisa (4)

fotos Cintia Clara Romero