Mercado de la Música Regional en Santa Fe

flyer_Convocatoria-Musica_agenda

Sesiones musicales, feria de discos y capacitaciones, serán parte de la nueva edición del Mercado de la Música que este año extiende su alcance a otras provincias de la región centro – litoral: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Córdoba y Santa Fe.

Tal como se expresa en las bases de la Convocatoria, el Mercado ofrecerá a los solistas, grupos y/o ensambles la posibilidad de “interactuar con profesionales de la industria musical, productores, programadores y periodistas de relevancia nacional e internacional; compartir saberes y experiencias, tomar contacto con la música de la región e impulsar acciones a futuro”.
El Mercado Progreso dará marco a este encuentro, entre el 25 y el 27 de noviembre. La participación es gratuita y para acceder a las diferentes instancias los interesados deberán inscribirse al Registro Único de Músicos hasta el 30 de octubre.

Cómo participar
En el texto de la Convocatoria se indica que los interesados en formar parte de las sesiones musicales deberán contar con al menos un material audiovisual online a los fines de facilitar el proceso de curaduría, del que resultarán 18 grupos seleccionados. Esas presentaciones serán frente a profesionales del sector musical invitados especialmente, y público en general.
Para la selección de los participantes se conformará un Comité de Evaluación encabezado por Gabriel Plaza; curador de la edición 2015 del Mercado de la Música, reconocido periodista de espectáculos, gestor cultural, productor y programador de importantes festivales de música, del ámbito nacional e internacional. El Comité evaluará las propuestas a partir de la información proporcionada en el Registro Único de Músicos; atendiendo entre otros aspectos a la calidad de la propuesta y puesta en escena, posibilidad de proyección en mercados nacionales e internacionales, trayectoria del artista y de las producciones presentadas, y pertinencia a la temática convocante.
Además se podrá participar de una Feria de Discos, que también formó parte del Mercado de la Música el año pasado. Se trata de un espacio de difusión y venta de materiales discográficos que gestiona el Gobierno de la Ciudad no solo en esta instancia sino también en eventos, festivales y ferias que se realizan durante el año. Entre los requisitos para poder exhibir y vender su disco, los músicos deberán presentar tres copias de material fonográfico, en la sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad (Bv. Gálvez 1150, Estación Belgrano), de lunes a viernes de 8 a 13, con la información que se solicita en el apartado “Condiciones de Participación”.

Registro Único de Músicos
A través del Programa Santa Fe Ciudad de la Música, el Gobierno de la Ciudad articula todas las acciones de producción, difusión, capacitación, circulación y comercialización relacionadas con este bien cultural. Entre ellas, puede mencionarse SOS Música, el sitio web Santa Fe Rock, Clubes de Música, el Mercado de la Música y la organización o apoyo de los más de 15 festivales anuales que tienen lugar en la capital santafesina.
Una de las herramientas de gestión de este Programa es el Registro Único de Músicos, que excede a la convocatoria del Mercado de la Música, ya que su finalidad es poder contar con una base de datos del panorama musical para coordinar con las instituciones públicas y privadas de la región litoral diferentes acciones a futuro tendientes a la vinculación, promoción, visibilidad y desarrollo. Por ese motivo, el Registro permanece abierto para todos aquellos que quieran sumarse.

FECHA DE REALIZACIÓN DEL MERCADO: Viernes 25, Sábado 26 y Domingo 27 de Noviembre del año 2016.

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 30 de octubre de 2016.

BASES: Convocatoria_MercadodelaMusica_2016

INSCRIPCIÓN: REGISTRO ÚNICO DE MÚSICOS

CONSULTAS: mercadomusicasf@santafeciudad.gov.ar