Plan de Poda 2018

LA PLANIFICACIÓN DE PODA 2018 se llevará a cabo hasta el 31 de Agosto de 2.018, coincidiendo con el período donde los árboles disminuyen su crecimiento y senescencia de las hojas, siendo este el más óptimo para intervenir los ejemplares.
Además de la poda sanitaria, se contempla el levante de copa, despeje de luminaria, de líneas y fachadas.

PANEL - Forestacion y Poda 2018_VF-02_web

La misma tendrá lugar en diferentes puntos de la ciudad, de acuerdo a un cronograma que ha establecido el área de arbolado y poda del municipio, al cual se le suman los pedidos que realicen los vecinos, a través del Sistema de Atención Ciudadana (SAC).
Además se prestará especial atención a las avenidas principales de la ciudad y espacios públicos (plazas y paseos).
Se debe tener en cuenta que cuando un vecino solicita la poda, se da inicio a un proceso minucioso para determinar si la misma es necesaria y de que forma.

Una vez ingresada la solicitud, un inspector concurre al lugar para comprobar de que especie se trata, que tipo de poda se debe realizar y que urgencia presenta. Completada esa etapa, el pedido pasará al cronograma de trabajo. De ese modo, se logra realizar un correcto mantenimiento del arbolado, organizado según la urgencia que presentan.

4 comentarios en “Plan de Poda 2018

  • Ivana, en el día de la fecha se ha resuelto la extracción y colocación de CINTA VERDE (Ord. 11.610)para colocar un nuevo ejemplar arbóreo.
    Seguramente en estos días recibas información desde el área correspondiente. Saludos

  • Buenas tardes, con respecto a la poda de los árboles, no se olviden sobre Callejón Laborié (Colastiné Norte) del lado de Santa Fe, desde la ruta hacia el oeste, ya que la luminaria del lado de Rincón (sobre Callejón Laborié) es muy difusa y los árboles están tomando altura impidiendo y haciendo peligrosa el paso peatonal hacia la ruta cuando vamos a tomar el colectivo. Se podrá colocar postes de luz sobre el lado de Santa Fe? ya que es una calle que que divide las dos municipalidades y así ser más luminosas colocando los led como están haciendo en varios lugares en Sta Fe. Gracias.

    • Buenas tardes Valeria, nos podes indicar la dirección exacta de Callejón Laborié en la que quieres que se realice la poda? (calle y altura o entre que intersecciones), con esa información podremos realizar el reclamo. En relación al pedido de los postes de luz, tenes que presentar una carta en el distrito correspondiente o en mesa de entrada de la Municipalidad dirigida a Alumbrado Público.
      Saludos

      • Hola Carola !! muchas gracias por tu pronta respuesta! Sería Callejón Laborié lado oeste desde la ruta y toda esa cuadra hasta Las Cinacinas. Siempre del lado de Santa Fe. Ojalá pueda solucionarse rápido porque los que no tenemos medios móviles para movilizarnos , las copas de los árboles oscurecen más. y con respecto a los postes se hará la nota. Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *