Plan Director de Arbolado

El Plan Director es una guía de forestación urbana para la ciudad de Santa Fe, destinada a ordenar el Arbolado Urbano con criterio paisajístico y ambiental. La aplicación del Plan se realiza a través de sectores (barrios o regiones) reconocibles en base a la coloración de la floración de las especies utilizadas y/o contribuirá a la retención y retardo del agua de lluvia en zonas vulnerables. Se han preferido especies que aporten con su coloración belleza al entorno y dentro de estas se han priorizado las especies nativas.

Para el uso correcto del Plan Director de Arbolado Urbano debe, en primer lugar, distinguirse claramente tres tipos de arbolado:

  • Arbolado de alineación: es el ubicado en la línea municipal de plantación al costado de cordones en cazuelas o cinta verde, o al costado de cunetas. En la Memoria Descriptiva o el Plano de Forestación, está la información acerca del arbolado de alineación correspondiente a cada calle o sector.

 

  • Arbolado de espacios públicos: comprende al ubicado en plazas, plazoletas, parques, corredores urbanos, reservas y todo tipo de terreno de dominio público. La decisión sobre este arbolado corresponde al Municipio a través de la Dirección de Arbolado Urbano. Este arbolado deberá tender a contener la mayor proporción posible de especies nativas.

 

  • Arbolado de cuenca: aquí se posterga el carácter ornamental de la floración prefiriendo especies que, siendo aptas para el diseño urbano, y siempre a criterio de la Dirección de Arbolado Urbano, contribuyan a la máxima retención de agua de lluvia como medida no estructural de morigeración del impacto de las precipitaciones.

 

El Plan de Arbolado Público 2018 se lleva a cabo desde marzo hasta octubre del corriente año. Consiste en el plantado de 10.000 especies en toda la Ciudad, respetando la coloración y la especie correspondiente a cada zona.

Si te interesa sumar tu árbol, descargá la aplicación y elegí donde plantar tu ejemplar: Sumá tu árbol

Descargas:

Mapa de Especies 

Memoria Descriptiva del Plan de Arbolado

2 comentarios en “Plan Director de Arbolado

  • Me parece buenísima la idea siempre y cuando la oficina de espacios verdes trabaje a la par podando los árboles, porque desde el año pasado que estoy esperando y reclamando que me poden dos árboles y todavía sigo sin respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *