Informe de lluvias N° 7

Fecha: Lunes, 12 de noviembre
Hora: 18.00

Lluvia caída
No se registraron nuevas precipitaciones en la ciudad desde el último informe.

Acumulado de lluvia del domingo 11 y lunes 12 de noviembre
Hospital de Niños: 163,75 mm; Palacio Municipal: 160,50 mm; Alto Verde: 163,25 mm; CIC F. Zuviria: 164,75 mm

Avisos recibidos
En la jornada de hoy se han registrado 151 llamados. Suman, desde la madrugada del domingo, 254 solicitudes en el Sistema de Atención Ciudadana, en su mayoría por árboles y ramas caídas, postes caídos, anegamientos temporales de calles, bocas de tormenta tapadas, y residuos. Continúan trabajando en la atención de los avisos las cuadrillas del Gobierno de la Ciudad de las secretarías de Ambiente y Espacios Públicos; Obras Públicas; y Recursos Hídricos.

Sistema de drenaje
En función de los protocolos existentes, el Municipio mantiene la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad. Vale aclarar que las estaciones están funcionando al máximo de su capacidad.

Transporte Público
Las líneas de transporte público por colectivos funcionan con normalidad, a excepción de las siguientes:
Línea 1: normal. Ramal Cabal fuera de servicio.
El ramal La Boca de la Línea 13 se encuentra fuera de servicio.
Línea 11: Barrios de Av. Gorriti hacia el norte: Servicio limitado con servicio de rondín: Malaver – San José – Lasalle – Av. Peñaloza hasta punta de línea alternativa en Av. Gorriti y Av. Peñaloza (ida) / Av. Peñaloza – Lasalle – San José – Malaver – Parada (vuelta).
Resto del recorrido: con punta de línea en Av. Gorriti y Av. Peñaloza – con los siguientes recorridos alternativos por anegamientos en Av. F. Zuviría: Av. Gorriti – Av. A. del Valle (ida) / A. del Valle – Av. Gorriti a recorrido habitual (vuelta).

Recomendaciones
Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el aviso de alerta por tormentas fuertes y publicó un aviso meteorológico a corto plazo por ocurrencia tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas; afectando a nuestra zona, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.
Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.