Informe de lluvias N° 9

Fecha: Martes, 13 de noviembre
Hora: 6.30

Lluvia caída
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída en la capital provincial durante este martes 13 de noviembre hasta las 6.30 hs. La Red de Estaciones Meteorológicas del Municipio registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 8 mm; en Alto Verde 5,75 mm; en el Hospital de Niños 7 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 7,75 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 12 mm/h, a las 04:35 h.; mientras que a las 4 se registraron las ráfagas de viento más fuerte: 40,1 km/h. del sector OSO (Oeste-Sudoeste)
Acumulado de lluvia del domingo 11 y lunes 12 de noviembre
Hospital de Niños: 178 mm; Palacio Municipal: 175 mm; Alto Verde: 175 mm; CIC F. Zuviria: 178 mm

Avisos recibidos
Desde la madrugada del domingo se registraron 274 solicitudes en el Sistema de Atención Ciudadana, en su mayoría por árboles y ramas caídas, postes caídos, anegamientos temporales de calles, bocas de tormenta tapadas, y residuos. Continúan trabajando en la atención de los avisos unas 30 cuadrillas del Gobierno de la Ciudad de las secretarías de Ambiente y Espacios Públicos; Obras Públicas; y Recursos Hídricos.

Sistema de drenaje
En función de los protocolos existentes, el Municipio mantiene la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y el sistema hídrico de la ciudad. Vale aclarar que las estaciones han funcionado todo el tiempo al máximo de su capacidad.

Transporte Público
Con relación al transporte público de pasajeros, todas las lìneas funcionan con normalidad, excepto: los Ramales Cabal (Línea 1) y La Boca (Línea 13) fuera de servicio. Línea 11: Recorrido de emergencia saliendo directo por Av. Peñaloza – Gorriti – a recorrido normal

Alerta vigente
Debido a que las condiciones meteorológicas continuarán inestables, se reitera la precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.