Informe de lluvias en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 16 horas. La red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 20,75 mm; en Alto Verde 23,5 mm; en el CIC de Facundo Zuviría 11,25 mm y en el Hospital de Niños 21,00 mm. La intensidad máxima fue de 126,00 mm por hora a las 15.00 y la ráfaga máxima de viento fue de 45.4 km/h a las 15.10 horas del sector Sureste.
Se recuerda que la información meteorológica, así como los registros de lluvia se encuentran publicados en el sitio web: http://santafeciudad.gov.ar/blogs/gdr

Reclamos recibidos
Se han registrado 17 avisos por anegamiento temporal de calzada, postes caídos y residuos. Las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los reclamos.

Sistema de drenaje
Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Transporte
En cuanto a las líneas de transporte público por colectivos funcionan con normalidad, a excepción de las siguientes:
Línea 4 – Normal – Recorrido alternativo por anegamientos en B° Centenario: Saavedra – Pietranera – Rodríguez Peña – Independencia – Zavalía, a recorrido habitual.
Línea 5 – Normal – Recorrido alternativo por anegamientos en B° Centenario: Rodríguez Peña – Independencia – Zavalía, a recorrido habitual.
Ramal La Boca de la Línea 13, fuera de servicio.

Alerta vigente
Debido a que continúa vigente un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se reitera la precaución al circular, fundamentalmente en las calles que tradicionalmente presentan anegamientos temporales, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.