Informe de lluvia (datos de las 16)

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída en la capital provincial. Desde la emisión del último reporte, a las 11, no se registraron nuevas precipitaciones en la ciudad. La red de estaciones meteorológicas propias registró registró en la jornada el siguiente acumulado: Centro 81,50 mm., en Alto Verde 75,00 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 96,75 mm. y en el Hospital de Niños 67,25 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 150,00 mm/h y se registró a las 3.50 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 3.45 con ráfagas de 107,3 km/h del sector Sur.

Transporte Público
Las líneas de transporte público por colectivos 1, 4, 8, 9, 10, 13, 14, 16, funcionan con normalidad.
Por su parte las siguientes líneas se encuentran prestando servicio con algunas restricciones:
Línea 5: normal, con recorrido de emergencia directo por Teniente Loza.
Línea 11: normal, con recorrido de emergencia por Av. Peñaloza – Gorriti – A. del Valle.
Línea 18: normal, sin servicio en Barrio Santa Rosa de Lima.
En tanto, las Líneas 2, 3, 15, 20, 21, Ronda B y Ramal la Boca no se encuentran prestando el servicio.

Avisos recibidos
Desde la madrugada de hoy se registraron 536 solicitudes en el Sistema de Atención Ciudadana, en su mayoría por árboles y ramas caídas, postes y cables caídos, y anegamiento temporales de calles. Un total de 16 cuadrillas del municipio continúan trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los avisos de los vecinos y vecinas.

Sistema de drenaje
Se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Recomendaciones
Debido a que las condiciones meteorológicas seguirán inestables, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento o residuo que pueda obstruir las bocas de tormenta.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.