Informe de lluvias en la ciudad (con datos de las 9)

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída actualizados hasta las 9 de hoy cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados: Centro 72,00 mm., en Alto Verde 64,75 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 86,75 mm. y en el Hospital de Niños 58,25 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 150,00 mm/h y se registró a las 3.50 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 3.45 con ráfagas de 107,3 km/h del sector Sur.

Transporte Público
Las líneas 2, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 18 realizan el recorrido normal con servicio limitado. En tanto las líneas 1, 3, 9, Ramal La Boca, 20, 21 y Ronda B, no están prestando servicio por el momento.

Avisos recibidos

En el Sistema de Atención Ciudadana se han registrado 110 solicitudes, en su mayoría por árboles y ramas caídas, postes caídos y anegamientos temporales de calles. Son 16 las cuadrillas del municipio que continúan trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los avisos.

Precauciones en el tránsito
Se encuentra cortada la circulación por distintas situaciones ocasionadas por el temporal en Bv. Gálvez entre República de Siria y Las Heras; Bv. Gálvez y Dorrego, Castelli y J. Díaz de Solís; Av. Peñaloza y Huergo; Av. Blas Parera desde Gorriti hacia el sur, Luciano Torrent y Facundo Zuviría; A. del Valle y Salvador del Carril; A. del Valle y J. M Gutiérrez, A. del Valle y Domingo Silva. Asimismo, se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias, como avenida Avenida Freyre y Catamarca.

Sistema de drenaje
Se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Recomendaciones
Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta por tormentas intensas para nuestra zona, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.
Además, se aconseja que debido a los fuertes vientos que se registraron en la ciudad, los vecinos y vecinas eviten circular por la calle, manteniéndose en lo posible a resguardo en lugares cerrados y seguros, evitando el desplazamiento mientras dure l

a tormenta y evitando contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.