Slider HOME2

Presentación

A partir de la satisfactoria experiencia de las Primeras Jornadas Internacionales de Gestión Ambiental Urbana, llevadas a cabo durante el año 2013 en la capital provincial, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe se encuentra abocado a la organización de las Segundas Jornadas previstas para agosto de 2014, en sintonía con la agenda de políticas públicas que la ciudad se ha puesto como meta en su Plan de Desarrollo con vistas a ser una “Ciudad verde”.

Pensadas como un espacio de encuentro y debate sobre problemáticas ambientales, de reconocimiento y evaluación de políticas públicas así como de apertura temática y visión crítica, las Jornadas procuran dar marco al esfuerzo de los gobiernos y la sociedad civil por instalar los temas ambiental-urbanos en un lugar relevante de la agenda pública.

Si bien desde siempre las ciudades han debido asumir el reto de la aglomeración, el buen uso de los recursos y el sostenimiento de estándares sanitarios, la emergencia de los temas ambientales en la agenda urbana es reciente. Hoy, la existencia creciente de factores comunes de riesgo ambiental para los gobiernos locales hace que este tipo de instancias de debate multidisciplinar resulten tan importantes.

En las jornadas, congresos y simposios hacen síntesis procesos de investigación científica y de gestión pública y se valoran buenas prácticas en un contexto que facilita la puesta en común y la proyección de nuevos lineamientos de acción. Asimismo, constituyen los ámbitos propicios para compartir con otras ciudades experiencias y prácticas con vistas a enriquecer mutuamente los desarrollos en la materia. Por tal motivo, estas Jornadas se inscriben en la agenda temática de la Red de Mercociudades y cuentan con el auspicio de diferentes entidades académicas, sociales y empresas.

Las Segundas Jornadas de Gestión Ambiental Urbana convocarán nuevamente a referentes internacionales, investigadores, académicos y expertos en gestión pública, para abordar las problemáticas de la gestión integral de residuos, el desarrollo energético, la protección de áreas naturales, la gestión de riesgos, la legislación, la educación y la comunicación ambiental, entre otros temas. Todo ello, con vistas a afianzar un espacio que se constituya como instancia de encuentro para las ciudades líderes en América Latina, el Caribe y Europa que han decidido abordar la planificación ambiental y el desarrollo urbano sustentable como pilares del crecimiento de nuestras comunidades.

Inscripción

Programa

Noticias Relacionadas:

Con prestigiosos disertantes, se realizan las Jornadas de Gestión Ambiental Urbana

Comienzan esta tarde las Jornadas Internacionales de Gestión Ambiental Urbana

Especialistas en ambiente urbano deliberan en Santa Fe