El Equipo de Bienestar Animal asistió a tres perros en situación de maltrato

El Equipo de Bienestar Animal de la Casa de las Mascotas asistió el 12 de junio al reclamo y denuncia de una vecina por tres labradores en situación de maltrato.
Dos de ellos se encontraban atados, sin acceso a agua, comida o refugio, con cadenas de un metro de largo. Los animales presentan desnutrición y fueron entregados en forma voluntaria por la familia que los tenía. Ahora se encuentran en tratamiento para reponerse. Luego serán castrados y entregados en adopción.

Los interesados en adoptarlos o darles tránsito pueden comunicarse a casadelasmascotas@santafeciudad.gov.ar

3 ideas en “El Equipo de Bienestar Animal asistió a tres perros en situación de maltrato

  1. Rodríguez Estela Responder

    Y los dueños deberían cumplir tareas comunitarias o pagar una multa correspondiente

  2. daniela Responder

    denuncie hace tres días un maltrato animal y quería saber si lo pudieron rescatar. República de Siria al 8000. por favor quiero saber q paso con el animal

    • Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Autor de la entradaResponder

      Buenas tardes Daniela. La ley de Maltrato Animal está incorporada al Código Penal, por lo que las denuncias deben hacerse en la justicia, quien actúa junto con la policía. El Municipio no tiene potestad de allanamiento ni sustracción del animal, solo actúa como ayuda y apoyo con el Equipo de Bienestar Animal. Es por esto que no recepcionamos las denuncias. Si ud. ya realizó la denuncia en la policía, nos puede brindar algunos datos para individualizar el caso; puede escribir a casadelasmascotas@santafeciudad.gov.ar. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *