Costanera Oeste

La Costanera Oeste es el paseo cotidiano de los santafesinos y espacio convocante para los visitantes de la Ciudad. Junto con la construcción de un complejo en el sector donde se emplazaba la emblemática Rambla, esos nuevos espacios públicos plantean una herramienta de articulación e integración entre la avenida Costanera y la futura área de desarrollo Noreste.

En diciembre de 2014 fue puesto en funcionamiento el histórico Faro ubicado en esa zona. En el marco de las tareas de mantenimiento de los espacios públicos que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad se concretó la restauración integral y puesta en funcionamiento del sistema lumínico.

Los trabajos se concentraron en la reparación del sistema eléctrico que, a causa de diversos y reiterados actos de vandalismo, había quedado fuera de servicio.

En este sentido, se procedió a la renovación de las lámparas mediante la colocación de nuevas luminaria con tecnología LED, que ofrecen un mayor rendimiento lumínico a la vez que ahorran energía eléctrica.

También se colocó un nuevo destellador, que imita la típica intermitencia de los faros ubicados sobre las costas marítimas. Todos los trabajos fueron afrontados con fondos y personal municipal de la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica.

Puente Colgante

El Puente Colgante es un símbolo de la ciudad, que cruza las aguas de la imponente Laguna Setúbal y une la Costanera Oeste con la Este. Este viaducto conserva una larga e interesante historia que data de un derrumbe casi total y su posterior restauración luego de muchos años de abandono.

Originalmente fue diseñado para trasladar agua proveniente desde Colastiné. Hoy no sólo es un punto de referencia turístico, sino que además es una vía de acceso para muchos estudiantes que concurren diariamente a la Ciudad Universitaria y para los vecinos que viven en el barrio El Pozo.

+ info:Santa Fe Turismo