Plan de Arbolado Público

El plan de forestación 2016 consiste en el plantado de 10.000 árboles en toda la ciudad, respetando la coloración y la especie correspondiente a cada zona. Se suma a los medios ya existentes, la aplicación para dispositivos móviles “Sumá tu árbol”donde los vecinos pueden solicitar la plantación de un ejemplar indicando calle y dirección.

Además de los cronogramas de forestación y poda, el Gobierno de la Ciudad propone como política de preservación de las especies un conjunto de normativas tendientes a difundirse mediante la Guía del Buen Vecino, que incluye el tratamiento de árboles de la vía pública y la importancia de su preservación.

En el año 2015 fueron 7000 los ejemplares plantados por bulevares, plazas y barrios de la ciudad. Durante abril y diciembre de 2014, se plantaron 6.996 nuevos árboles de esta manera, se superó lo planificado a comienzo de año, cuando se proyectaba plantar 6.500 especies. La cifra incluye cuños de árboles nativos ubicados en el acceso a la ciudad por la autopista Rosario- Santa Fe y en los reservorios del sector Oeste.

"Sumá tu Árbol"

La aplicación está disponible de manera gratuita, en la tienda Play Store de aplicaciones para smartphones que funcionen con sistema Android. En la misma, el usuario puede registrarse y solicitar la plantación de un ejemplar, buscando por calle y dirección; así como conocer cuáles son las especies contempladas en cada área de la ciudad, una enciclopedia con detalles sobre los árboles en la ciudad, y las Áreas Verdes de la capital provincial, entre otras características.

Pedido de poda o plantación

Líneas rotativas: 0800-777-5000
Mail: informes@santafeciudad.gov.ar

+info: Ciudad Verde


Noticias Relacionadas

La Ciudad se sumó al Día del Ambiente plantando lapachos rosados

Plan de Arbolado: Con casi 7.000 ejemplares, se superó el objetivo propuesto para el 2014 

El Municipio plantó el árbol número 5.000 en lo que va del año