Discapacidad

El Gobierno de la ciudad, a través del Departamento de Discapacidad, trabaja en pos de alinearse a los principios generados por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPCD).

Esta perspectiva se enmarca en la percepción de la persona con discapacidad como “objeto de asistencia” a “sujeto de derecho”, desprendiéndose del hegemónico modelo bio-médico imperante, para introducirse de lleno en un concepto de construcción social de la discapacidad. Se centra en la concientización y efectivización de esta percepción dentro de la comunidad.

Desde el área de Discapacidad se propicia esta otra mirada y otro proceso de construcción, asociado a la idea de personas con discapacidad como sujetos de derechos, que no son atemporales, sino que son niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que deberían ser atravesados por las mismas políticas que atraviesan a todos, en cada una de las etapas de nuestras vidas.

Los objetivos del Área son promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas con discapacidad, y fortalecer el respeto de su dignidad inherente, en el marco de la CDPCD.

Asimismo, adoptar medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, transporte, información, comunicación, recreación, vivienda, educación, deporte, trabajo, cultura y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público.

+ Info: Trámites relacionados

Contacto:

Área Discapacidad

25 de Mayo 2716

Tel: 4571513

discapacidad@santafeciudad.gov.ar