Huertas Agroecológicas

El proyecto ¨Huertas Agroecológicas¨se presento en la Estación Belgrano y tuvo como finalidad extender una alternativa de formación educativa y laboral diferente, que les permita a los interesados ganar autonomía en el manejo de recursos, técnicas y procedimientos. El encuentro se realizó en junio de 2014 y concurrieron cuarenta personas pertenecientes a escuelas, varias ONG que abordan la temática, y personas mayores de 18 años con certificado de discapacidad.


 

Además, el proyecto propone afianzar prácticas de orden e higiene, el desarrollo de hábitos y conductas orientadas al trabajo, propiciando la relación con el entorno en un intercambio cooperativo, donde todos se enriquecen. Asimismo, se presentaron los dos ejes del proyecto: uno es educativo - familiar que lleva el nombre “La Huerta Va a La Escuela” y el otro es de capacitación y comercialización bajo la consigna “Mi Huerta, Mi Emprendimiento”.
 
Con respecto al primer eje, “La Huerta Va a la Escuela”, el mismo está destinado a niños y pre adolescentes con discapacidad y sus familias. En tanto una de los requisitos para que la institución pueda desarrollar el proyecto es que deberá poseer un espacio adecuado para el desarrollo de la huerta. Con el mismo se pretende difundir los cultivos saludables, sin agro-tóxicos, a través de huertas agroecológicas.
 
Por otra parte la segunda opción “Mi Huerta, Mi Emprendimiento” esta pensada para jóvenes mayores de 18 años y adultos con Certificado Único de Discapacidad (CUD), según lo establecido en el Art. 3 de la Ley 22431. Con la iniciativa se pretende promover la inclusión socio-comunitaria a través de un proyecto productivo e incentivar el trabajo autónomo e independiente.
 
Cabe destacar que la iniciativa es organizada por el Departamento Discapacidad y el Programa “Huertas Urbanas” de la Subsecretaría de Acción Social.
 
 

Archivo Relacionado

» Proyecto Huertas Agroecológicas (103Kb)