Ciudad saludable

En el marco del derecho a la salud, el Municipio lleva adelante políticas de promoción, prevención de enfermedades y participación ciudadana, con especial énfasis en el fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas para el reconocimiento de la propia salud. Ofrece, además, Atención Integral como complemento de la red Provincial de Salud existente en nuestra ciudad.

Contar con un equipo de promotores y profesionales permite realizar acciones hacia los diferentes ciclos vitales, facilitando a los ciudadanos la búsqueda de modos de vida saludables.

En tal sentido, la Libreta de Salud del Niño y la Familia, actúa como herramienta de refuerzo en la identificación y seguimiento de situación, acompañando a los tutores primarios en el acercamiento al centro de salud, apostando a reforzar el vínculo y fomentando la responsabilidad sanitaria.

Se estableció además, Jugando y Creciendo “paso a paso”, un Taller Lúdico que pretende involucrar a los cuidadores primarios (personas que cumplen la función materna y paterna y desempeñan un rol determinante en las crianzas), para fortalecer el cuidado, afecto, estímulo, valores y la protección necesarias. Es por esto que se apuesta al acompañamiento, información, contención, y sensibilización de las familias.

Asimismo, la Carpa de Salud, integra actividades relacionadas a la Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades en los diferentes ciclos de vida mediante una presencia masiva en la vía pública. De este modo participa con Miércoles Saludables, Avenidas Recreativas, Agenda OMS / OPS, integrando Instituciones Públicas, asociaciones civiles, sociales y comunitarias.

Educar en Salud permite aportar al fortalecimiento de las capacidades en el autocuidado, construyendo nuevas formas de autoreconocimiento.


 

Primer Centro de Salud Municipal “Nuevo Horizonte”

 


En el marco del Presupuesto Participativo los vecinos de Nuevo Horizonte resolvieron construir un centro comunitario de salud, que se transformó en 2011 en el primero bajo la órbita municipal.

La institución trabaja bajo la filosofía de la atención primaria y la promoción del derecho a la salud, la equidad y la participación ciudadana. Cuenta con atención médica, psicológica, odontológica, enfermería y servicio social.

 

Datos de contacto

Líne de Atención Ciudadana

0800-777-5000

Programa de Atención Integral a la Salud

Salta 2951 – Piso 9

Te: 4508151

Centro de Salud Nuevo Horizonte

Carranza y Monseñor Rodriguez S/N
Te: 4832022

salud@santafeciudad.gov.ar

Programa de Planificación y Gestión

Salta 2951 – Piso 9
4508141

COBEM – Centro de Operaciones Brigada de Emergencia Municipal

Teléfono 103

Belgrano 2900

Dirección de Gestión de Riesgo

Salta 2951



 Acceso al Blog