Centros comerciales a cielo abierto

Peatonal San Martín

La peatonal San Martín es el corazón comercial de la ciudad y -en su continuación con el Paseo San Martín Sur - pueden conocerse los edificios patrimoniales de interés de los siglos XIX y XX, además de una gran cantidad de negocios comerciales.

En esta zona se ubican los típicos cafés y restaurantes de nuestra ciudad, que se ven potenciados con otros atractivos que también forman parte de este paseo: el Teatro Municipal 1° de Mayo; el Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas, la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen, el Museo de la Ciudad y la Cortada Falucho.

 + Info:

::Directorio

:: Sitio del Centro Comercial

Paseo San Martín Norte

Este nuevo espacio de encuentro inaugurado en 2012, pudo realizarse gracias al esfuerzo conjunto de vecinos, comerciantes y municipio.
Las tareas de peatonalización de este sector de calle San Martín, consistieron en la construcción de un solado integral sobre el que se diferencian las sendas peatonales a las fachadas mediante una línea de elementos de delimitación, tales como bancos, cestos y pretiles.
Asimismo, se adecuó el sistema de desagües y la empresa Aguas Santafesinas ejecutó la renovación de las cañerías de la zona. La obra se complementó con la iluminación a través de farolas ornamentales.
El próximo paso será la instalación de cámaras de seguridad para integrarlas al Sistema de Monitoreo con el que cuentan las demás arterias que componen la Peatonal San Martín.

+ Info:

:: Directorio

:: Trabajando juntos

Paseo Boulevard

Este paseo invita a realizar un recorrido por los principales atractivos que ofrece el Boulevard Gálvez: edificios recuperados, pequeños palacios de principios del siglo XX y propuestas turístico-culturales que permiten comprender el protagonismo de esta arteria y su íntima relación con el tradicional Barrio Candioti.

El boulevard cuenta con espacios emblemáticos como la Estación Belgrano, la Escuela IV Centenario, la Casa de los Gobernadores, el Museo de Arte Contemporáneo, la Plaza Pueyrredón, el Mercado Progreso, la Iglesia y Colegio de las Hermanas Adoratrices; la Alianza Francesa, JV Cueros Espacio Turístico-Cultural; el Ex Molino Franchino y la Casa Lupotti.

+ Info:

:: Directorio

Avenidas comerciales

A lo largo de estas tradicionales arterias, se encuentran ubicados numerosos negocios comerciales, que dotan al sector norte –desde el este al oeste- de una prolífera zona comercial. En estas avenidas pueden encontrarse diferentes tipos de comercios, como así también bares, restaurantes y heladerías.

+ Info:

:: Directorio

:: Sitio de Centros Comerciales a cielo abierto