Conservación de terrenos baldíos

El Gobierno de la Ciudad recuerda a los propietarios de terrenos baldíos que tienen la obligación y responsabilidad de mantener el estado de limpieza, saneamiento y conservación de los mismos de manera permanente, según lo indica la Ordenanza N° 9652.

La Municipalidad tiene la facultad de labrar infracciones, según lo establece el Artículo 21 bis del Anexo del Régimen de Infracciones y Penalidades.
 
El procedimiento que se sigue una vez que el personal municipal detecta una irregularidad, comienza por comunicar al responsable del terreno que se encuentra en situación de infracción; a partir de entonces, cuenta con un plazo de 15 días para regularizar la situación. De no hacerlo, la aplicación de la multa se graduará. 
 
Vale destacar que los inspectores verificarán también que los baldíos cuenten con los tapiales y veredas obligatorios, según lo que establece la ordenanza N° 7279; de no ser así, se notificará al propietario y si en 15 días no realizó la obra correspondiente se labrará una infracción por esta causa. 
 
Es de destacar que el Gobierno de la Ciudad contempla una resolución fundada en el caso de determinar la necesidad de realizar los trabajos de limpieza y saneamiento en dichos terrenos. En ese caso, los costos que impliquen las tareas correrán por exclusiva cuenta del propietario infractor, para lo cual el Ejecutivo Municipal podrá realizar las tareas por terceros.
 
+info: Conservación de los terrenos baldíos
 
RECLAMOS POR INCUMPLIMIENTOS
Por la línea gratuita de Atención Ciudadana: 0800-777-5000
Por el Buzón: informes@santafeciudad.gov.ar
Personalmente: en las Oficinas de Distrito o en la Mesa de Informes del Palacio Municipal