Aula Ciudad

El proyecto Aula Ciudad es una propuesta educativa que se desarrolla en el marco del Programa Circuitos Culturales Educativos del Gobierno de la Ciudad.

 

 

La educación y la cultura se articulan en este programa, que responde a la demanda de producción de conocimiento acerca de temáticas relevantes para el ámbito local y regional, así como a la promoción del acceso a los bienes y prácticas culturales socialmente valoradas.

Propone transitar e indagar la ciudad como espacio pedagógico y la riqueza del patrimonio cultural de los santafesinos.

El desafío planteado es el de apropiarse de nuevos espacios, prácticas y bienes culturales y volver a mirar y experimentar, incluso lo que es familiar, con otros marcos que complejicen la percepción y nos permitan inscribirlos en contextos más amplios

Los itinerarios urbanos de Aula Ciudad invitan a realizar cruces significativos entre espacios disímiles para plantear problemáticas transversales con enfoques multidisciplinarios. Estas experiencias incitan a participar en el pensar, diseñar, proponer, representar a través de diversos lenguajes e intervenir activamente en los espacios públicos fomentando el ejercicio de la ciudadanía. Promueven el acceso y, en el encuentro, alientan la comprensión de la diversidad cultural para favorecer la convivencia.

 El proyecto en fascículos

Contacto: aula.ciudad@santafeciudad.gov.ar


Noticia Relacionada:

600 chicos participan del "Primer Festival de Cine hecho en la escuela"