Liceo Municipal

El Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” se ha caracterizado por una reconocida capacidad para responder a las demandas educativas de la comunidad con solvencia académica. Su carácter atípico y original, por ser el primer instituto de su tipo en la Provincia de Santa Fe y depender del municipio, le ha garantizado mayor flexibilidad y adaptabilidad a los cambios y exigencias externas.

La conformación de este importante centro de desarrollo artístico, a la que hoy asisten unos 2500 alumnos, se concretó en 1928 por medio de una ordenanza, durante el período de intendencia de Ignacio Costa. En ese entonces Julián Torral asumió la dirección de la entidad.

La iniciativa de crear un espacio de carácter municipal para el desarrollo de las artes tuvo sus bases en los talleres de música y teatro infantil que se venían desarrollando en la ciudad, que luego se cristalizaron en las escuelas que componen la institución.

Cabe señalar que la formación docente del Liceo se unificó en 1994, en un área propia constituida por tres talleres, que cursan en forma conjunta la totalidad de los alumnos de los diferentes profesorados. Este espacio compartido entre estudiantes de las diferentes carreras permite consolidar una visión más rica de la educación por el arte.

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia concedió, en 1995, la categoría de Docente para el ejercicio en el ámbito de las escuelas provinciales a los títulos otorgados por todos los Profesorados del Liceo Municipal. Al año siguiente, fue acreditado en el Registro de la R.F.F.D.C., con lo cual se convirtió en la primera institución en la cual se dictó un curso del Circuito “E”. Es así que a partir de ese momento inicia el desarrollo de las áreas de Capacitación e Investigación.

En la actualidad se trabaja fuertemente en propuestas de extensión a la comunidad a través de talleres para adultos y Aulas Radiales distribuidas en barrios de la ciudad, funcionando con el Ciclo Básico de Idioma Inglés y con Talleres de Expresión Estética Infantil.

INSCRIPCIONES A CURSOS DE INGRESO 2015:

Escuela de Danzas

Profesorado de Danza con orientación en Danza Clásica
Profesorado de Danza con orientación en Danza Contemporánea
Profesorado de Danza con orientación en Danzas Folklóricas
Profesorado de Expresión Corporal
Duración de las carreras: 4 años - Reconocimiento a nivel Nacional y Mercosur

Inscripción al curso de ingreso: 17/11 al 28/11 de 2014
Curso de ingreso: 17/12 al 19/12 de 2014 
Lugar de inscripción: 2do Piso - Sección Alumnado
Requisitos: sólo con DNI

Escuela de Música

Profesorado de Música
Duración de la carrera: 4 años - Reconocimiento a nivel Nacional y Mercosur

Inscripción al curso de ingreso: 17/11 al 28/11 de 2014
Curso de ingreso: 15/12 al 19/12 de 2014
Lugar de inscripción: 2do Piso - Sección Alumnado
Requisitos: sólo con DNI

 

 

Para saber más:

:: Escuelas

:: Oferta académica

:: Requisitos de inscripción

:: Autoridades

Sedes

:: Cortada Falucho 2450 - Horario de atención: 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 hs 

:: Escuela de Idiomas: Bv. Gálvez 1050, 1 piso. Estación Belgrano. Horario de atención: 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00h.


Molino Marconetti: cuatro empresas se presentaron para realizar las obras del futuro Liceo Municipal