SOS Música

SOS Música es un sistema de creación, desarrollo y fortalecimiento de Orquestas Infantiles y Juveniles en escuelas santafesinas, como herramienta de educación y promoción sociocultural a través de la música. Fue creado en 2007 y actualmente cuenta con siete orquestas emplazadas en diferentes barrios de la capital de las que participan más de 300 alumnos.

Esta iniciativa está especialmente dirigida a los sectores más vulnerables de la población, con un anclaje en instituciones educativas que se constituyen en los nodos del sistema, generando oportunidades de inclusión y desarrollo social y cultural, promoviendo la continuidad en sus estudios formales y no formales y la futura inserción en el campo laboral específico.

A través del Proyecto se promueve el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de vínculos con los espacios y propuestas culturales de Santa Fe y la región.


Entre los objetivos, también se facilita el camino de los alumnos que demuestran vocación, interés y condiciones especiales para continuar sus estudios en centros de educación formal emblemáticos en la ciudad, como el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” o la Escuela Provincial de Música Nº 9901, instituciones que ya cuentan con numerosos alumnos que participaron de la experiencia de SOS Música.