Plan Vuelvo a Estudiar

Se trata de una iniciativa en la que el Gobierno de la Ciudad y la Provincia trabajan articuladamente para que los jóvenes que abandonaron la escuela secundaria se reinserten en el sistema educativo.

 
 

El proyecto se implementó por primera vez en el año 2012 y tiene por objetivo la reinserción en el sistema educativo de aquellos jóvenes que hayan abandonado sus estudios secundarios. Para desarrollar esta tarea, se realiza un trabajo territorial en el cual los equipos interdisciplinarios conformados por: psicólogos, trabajadores sociales, abogados, licenciados en ciencias de la comunicación, psicopedagogos, médicos y antropólogos, visitan los domicilios de los jóvenes que abandonaron la escuela secundaria.

Luego de realizar un relevamiento, los equipos técnicos de ambos gobiernos desarrollan acciones articuladas de fortalecimiento institucional con los establecimientos educativos y acompañan a los jóvenes, para que logren continuidad en sus trayectorias escolares.

En el transcurso de este año, el objetivo es incorporar a 1200 adolescentes de los barrios Yapeyú, Acería, Villa Hipódromo, Barranquitas, Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Coronel Dorrego, Alto Verde, Varadero Sarsotti y Centenario.

 

Para inscribirte, ingresá aquí

E-mail: vuelvoaestudiar@santafe.gov.ar