Empleo

El Gobierno de la Ciudad ha dado especial impulso a todas las iniciativas de promoción del empleo: formación laboral, ferias y emprendedores. Con políticas activas, también acompaña la reactivación industrial y portuaria, generando a su vez las mejores condiciones, con reglas claras y acciones de cooperación, para que haya más inversiones que creen nuevos puestos de trabajo, de manera que Santa Fe alcance un ritmo sostenido de crecimiento económico con equidad.


El Gobierno de la Ciudad en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, desarrollan herramientas activas de empleo, interrelacionándolas con las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía.

En este marco, el Municipio pone a disposición de los vecinos un conjunto de dispositivos orientados a promover la inserción laboral de quienes se encuentren desocupados y la transformación de programas asistenciales en políticas de integración social y productiva, promoviendo asimismo la Economía Social.

Políticas de promoción

El Municipio lleva adelante políticas directas de promoción del empleo, a través de programas de intermediación laboral y capacitación para el trabajo. En este marco, se gestionan el Programa de entrenamiento para el trabajo, y el Programa de Inserción Laboral. Además Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y Seguro de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Proyecto de transformación de recolectores informales urbanos

Con el objetivo de diginificar el trabajo de los carreros y cumplir con los requerimientos establecidos en la Ordenanza 11.917 y el Decreto D.M.M. 02063/12, el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo el proyecto de transformación de los recolectores informales urbanos

 

Oficina de Empleo 

Cursos del Programa de Orientación e Inducción (POI) al mundo del trabajo