Estación Belgrano

La Estación Belgrano es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. El estilo arquitectónico de este centro de exposiciones, convenciones y ferias, ofrece espacios amplios y cómodos para la circulación y montaje de muestras, stands, reuniones y eventos de diversa envergadura.

El edificio estaba en ruinas cuando en 2008 el Gobierno de la Ciudad, con recursos propios, encaró su recuperación, comenzando con el hall central y la planta baja del histórico inmueble para continuar con la puesta en valor de la planta alta y los galpones aledaños. El municipio recibió en septiembre de 2011 una mención especial por parte del jurado de los premios Gubbio, al reconocer los trabajos realizados. El galardón, que se entrega desde 1955, estimula acciones para la protección y la revitalización patrimonial.

El deterioro fue producto de la política privatista en la década del ´90 que finalmente terminó con el sistema ferroviario y congeló esa fotografía de andenes poblados de encuentros. El tiempo transcurrido y la falta de intervención causaron un importante ajamiento en este inmueble tan significativo para la ciudad.

 

 

Espacios

En la explanada se presentan eventos especiales, mientras que en el hall principal se albergan muestras y exposiciones. En los pabellones, se montan muestras, se realizan eventos sociales, ferias y recitales, allí pueden ingresar 5000 personas, por lo tanto es el espacio más grande de la Estación. En el ala oeste funciona el Centro Experimental del Color, allí se realizan exposiciones, eventos sociales y cuenta con un espacio para recepcionar a 120 personas. El local gastronómico se llama Bar Saer, en donde se desarrollan eventos y muestras, pueden ingresar 120 personas en el auditorio.  Y por últmo, en el ala este se ubica la escuela de Idiomas del Liceo Municipal.

 

En la planta alta se encuentran las salas con vista a Bulevar Gálvez y a los andenes. En este espacio, con capacidad para 400 personas, se desarrollan: muestras, ferias, exposiciones, entre otros y además posee servicio de bufé. Este moderno centro posee instalaciones accesibles y amplios espacios exclusivos destinados a montar todo tipo de eventos, además la Estación cuenta con un estacionamiento para 200 vehículos.

Para los interesados en utilizar el espacio y disfrutar de sus instalaciones específicas abocadas a la logística para cualquier tipo de acontecimiento, pueden dirigirse a la Ventanilla Única de Eventos.

 

 

Servicios

Este edificio se ha convertido en un símbolo del desarrollo y modernización de Santa Fe. Funcionan allí las oficinas del octavo Centro de Distrito (Centro) y la Subsecretaría de Turismo, donde los vecinos pueden realizar trámites sobre inmuebles, automotores, actividades económicas y profesionales, servicios y gestiones de Defensa del Consumidor. 

Puesta en valor de la nave central

Recuperando la Belgrano

Concursos y licitaciones

Subite a la bici

Los 100 años de la Estación Belgrano

Videos