Molino Marconetti

La recuperación de este edificio lo consagra hoy como uno de los espacios más elegidos para la puesta en escena de diferentes expresiones artísticas.

Este inmueble, construido en la década de 1920 en el dique II del Puerto de Santa Fe, fue uno de los íconos de la historia económica de nuestra provincia de principios del siglo XX. Su puesta en valor consistió en la conservación de sus guías internas centrales, tratando de cuidar su fachada y estilo originales.

La recuperación comprendió la nivelación de suelo, la instalación de servicios básicos y la restauración de un local anexo, que funciona como camarín para artistas. El proyecto logró funcionalidad de acuerdo con los proyectos establecidos para el área, conservando su potencialidad estética.

En octubre de 2008 reabrió sus puertas con una puesta en escena y en 2011 comenzó a funcionar el Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe.

Centro de Artes Circenses y Urbanas

Es un espacio para el aprendizaje, entrenamiento, la creación y divulgación de las artes circenses y urbanas; su objetivo es elevar la calidad de esta actividad, estimulando y generado contenidos artísticos originales.

Se ponen en entrenamiento técnicas acrobáticas, expresividad, ritmo y danza, malabares y ensamble musical.

:: Taller de circo integral

::Taller de parada de manos

 
Centro Metropolitano de Arte

El Molino Marconetti, integrará el Centro Metropolitano de Arte, un proyecto del Gobierno de la Ciudad que ocupará un predio de 2 hectáreas ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe.

Este proyecto consistirá en la creación de un verdadero polo artístico y cultural de gran escala, a partir de la definición de un programa y un espacio mixto de usos y funciones.

El edificio del antiguo Molino Marconetti será refuncionalizado para alojar las actividades programáticas del Liceo Municipal, que dotarán de actividades diarias a todo el complejo. El proyecto se plantea como una sucesión de distintos espacios flexibles que se superponen y avanzan sobre el espacio de la nave central, según el requerimiento de superficie de cada área, generando bandejas con dobles, triples y cuádruples alturas que potencian la espacialidad existente.

En ese sentido, la primera etapa de las obras a encarar por el Municipio demandan una inversión de $ 13.754.577, 33 -que son aportados a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)-, con un plazo de ejecución de 12 meses. Las tareas consisten en restaurar el antiguo edificio para que albergue, en sus cinco niveles, las escuelas del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco con sus respectivas escuelas, a excepción de la de Idiomas -que funciona en el ala Este de la Estación Belgrano.

En el sector de los silos se plantea el entrepisado de los mismos, en correspondencia con los cuatro niveles existentes, como módulos funcionales de las distintas actividades programáticas propuestas.

A finales de marzo de 2015, la obra registraba un 45% de avance

+ Info:

:: Agenda Ciudad

:: Directorio


Molino Marconetti: licitarán las obras para el traslado del Liceo Municipal

Molino Marconetti: cuatro empresas se presentaron para realizar las obras del futuro Liceo Municipal

Molino Marconetti: marcha a buen ritmo la obra del futuro edificio del Liceo Municipal

Avanza la obra para trasladar el Liceo Municipal al Molino Marconetti