Molino Marconetti

La recuperación de este edificio lo consagra hoy como uno de los espacios más elegidos para la puesta en escena de diferentes expresiones artísticas.

Inauguración Liceo Municipal 2017 - Molino Marconetti

Este inmueble, construido en la década de 1920 en el dique II del Puerto de Santa Fe, fue uno de los íconos de la historia económica de nuestra provincia de principios del siglo XX. Su puesta en valor consistió en la conservación de sus guías internas centrales, tratando de cuidar su fachada y estilo originales.

La recuperación comprendió la nivelación de suelo, la instalación de servicios básicos y la restauración de un local anexo, que funciona como camarín para artistas. El proyecto logró funcionalidad de acuerdo con los proyectos establecidos para el área, conservando su potencialidad estética.

En octubre de 2008 reabrió sus puertas con una puesta en escena y en 2011 comenzó a funcionar el Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe.

Liceo Municipal

Las obras necesarias para el traslado se dieron en el marco de las políticas de recuperación de los espacios públicos, este proyecto en particular, comenzó a concretarse en 2014.

Las Escuelas de Diseño y Artes Visuales, Música, Danza y la de Expresión Estética Infantil encontraron un espacio para el desarrollo adecuado de su trabajo cotidiano. Unos 2000 alumnos cursan las materias de estas cuatro escuelas en el recuperado y refuncionalizado edificio.

Detalles de Obra

Con un inversión de $ 51.974.339, aportados por el Municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), el rescate edilicio incluyó, a grandes rasgos, la recuperación de la caja muraria, el reemplazo de cubierta, la restauración de las aberturas, cerramientos exteriores, y estructura metálica de columnas, vigas y cabriadas originales. En el sector de los silos, además del entrepisado, se proyectó la horadación de las paredes exteriores por medio de cribados de mampuestos, para generar las aperturas de ventilación, iluminación, y visuales, manteniendo desde el exterior la textura y pureza de los volúmenes cilíndricos que conforman los mismos.


Abre sus puertas el Liceo Municipal en el recuperado Molino Marconetti


Molino Marconetti: licitarán las obras para el traslado del Liceo Municipal

Molino Marconetti: cuatro empresas se presentaron para realizar las obras del futuro Liceo Municipal

Molino Marconetti: marcha a buen ritmo la obra del futuro edificio del Liceo Municipal