La Redonda

La Redonda, Arte y Vida Cotidiana se ha constituido como un nuevo espacio cultural en la ciudad de Santa Fe.

Los trabajos realizados por el Gobierno de la Provincia, cuya inauguración se concretó en el año 2010, comprendieron la recuperación para el uso público y la refuncionalización del antiguo taller de locomotoras Estación Santa Fe Cambio, un edificio de alto valor patrimonial emplazado sobre la calle Salvador del Carril del Parque Federal.

Especialmente pensado para la realización de exposiciones artísticas, el trabajo previó la rehabilitación funcional de La Redonda y sus espacios abiertos circundantes, con el propósito de devolver a la ciudad el valor emblemático del lugar.

Las obras incluyeron la reconstrucción de techos, la refacción de paredes interiores y restauración de paredes exteriores de ladrillos a la vista, el cierre de vanos con aberturas de aluminio y vidrios transparentes de seguridad y la puesta en funcionamiento de la mesa giratoria para direccionar locomotoras.

El edificio reconvertido incluye un hall de esculturas, una amplia superficie de la galería destinada a la exposición de pinturas y un salón de usos múltiples.

El ámbito se propone como una posibilidad de participación de quienes lo visitan incluyendo, además, segmentos de formación y dispositivos lúdico.
 

Horarios

Visitas del público en general: Sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs. (abril a septiembre)

-Sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs. (octubre a marzo)

Horario de administración: Lunes a viernes de 8 a 19hs.

Visitas guiadas para escuelas y grupos especiales: Las visitas se realizan los miércoles, jueves y viernes de 9 a 11 hs. y de 14 a 16 hs. Los turnos pueden ser solicitados por establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de gestión pública y/o privada. En los dos casos, la entrada es libre y gratuita.

Solicitar los turnos telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 16 hs, o personalmente en la sede de "La Redonda, Arte y Vida Cotidiana" (Salvador del Carril y Belgrano) o a los teléfonos (0342) 4845460 / 4845461.

Mail: triptico@santafe.gov.ar

+ info: Portal de la Provincia de Santa Fe