Mi Tierra, Mi Casa / Procrear

A través de políticas públicas que articulan iniciativas locales, provinciales y nacionales, el Gobierno de la Ciudad impulsa diversos proyectos para facilitar el acceso a la vivienda propia de todos los santafesinos. 
 
 

Mi tierra, Mi casa

Mi tierra, Mi casa es la iniciativa que impulsan en conjunto el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia para urbanizar terrenos ubicados en el noreste de la ciudad y que ya avanza en su primera etapa.

 

El Programa “Mi Tierra, Mi Casa” es impulsado entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia, con el fin de facilitar el acceso a suelo urbanizado y vivienda con valores mucho más bajos de lo que ofrece el mercado, a partir de la habilitación progresiva de 1.500 lotes con todos los servicios en el noreste de la ciudad; más precisamente, en el área delimitada por Avenida Aristóbulo del Valle, Bv. French, vías del Ferrocarril Belgrano y Funes.

Los loteos 

Dicha área comprende los loteos Nueva Esperanza Este y Esmeralda Este.

En el caso de Nueva Esperanza Este, los terrenos pertenecen a la Municipalidad de Santa Fe. Se trata del sector comprendido entre las calles Funes (al Norte), Alvear (al Oeste), Aguirre (al Sur), y Vías del Ferrocarril Belgrano (al Este) En total, son 381 lotes de los cuales 64 han sido adjudicados a los inscriptos que fueron sorteados en el marco del programa Mi Tierra Mi Casa y 210 corresponden al cupo destinado a los beneficiarios del Procrear. En este barrio se invirtieron 20 millones de pesos en obras de urbanización.

 

 

Por su parte, los terrenos del loteo Esmeralda Este pertenecen al gobierno de la provincia de Santa Fe y se encuentran delimitados por Bv Aguirre (al Norte), la Av. Aristóbulo del Valle (al Oeste), Belgrano (al Este) y Gorriti (al Sur) En total, se trata de 164 lotes, de los cuales ya fueron sorteados 144. En octubre de 2014, se entregaron los boletos de compraventa a 67 familias beneficiarias en este barrio. Aquí se invierten 10 millones de pesos en obras de urbanización.

Incorporación de nuevos terrenos
En noviembre de 2014, el Concejo Municipal incorporó seis lotes de propiedad provincial al Programa Mi Tierra Mi Casa. Los mismos serán destinados para apertura de calles y espacios verdes.

Las fracciones de terrenos se encuentran emplazadas en las siguientes calles: San Martín, Callejón Aguirre y 25 de Mayo (4.413,24m²); Rivadavia y Pasaje Público N° 171.50 (4.066,38m²); J. Cibils (2.610,35m²); Pasaje Público N° 169.50 (1.842,60m²); Almonacid (2.610,35m²); y Espacio Verde -Lote  N° 151- (2.611,89m²).

 

 

Requisitos de inscripción

Los requisitos necesarios para participar del programa incluyeron no ser propietario de vivienda o lote; constituir un grupo conviviente permanente; poseer ingresos familiares demostrables superiores a los cuatro mil pesos, y tener dos años de residencia en la ciudad de Santa Fe.

Avance de la obra

En marzo de 2015 se anunciaron las obras de urbanización de 381 lotes que el Gobierno de la Ciudad llevó adelante en barrio Esperanza Este.

En el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa, el Municipio invirtió unos 35 millones de pesos en trabajos de desagüe, cordón cuneta y mejorado en todas las calles; además de extender la red de agua potable y energía eléctrica. Paralelamente, se colocó alumbrado público, y se comenzó con la forestación.

Los fondos para la realización de las obras -que se iniciaron en enero de 2014- fueron aportados por el Municipio a través de un crédito a 10 años otorgado por el Gobierno Provincial.

:: Sitio del Programa Mi Tierra, mi casa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

:: Para consultas de preseleccionados: mitierramicasa@santafeciudad.gov.ar

Venta de terrenos de Mi Tierra, Mi Casa para sorteados del Procrear

De los lotes que aporta el Gobierno de la Ciudad al proyecto Mi Tierra Mi Casa, 100 se pusieron a la venta para las personas o familias que fueron sorteadas en el Programa Crédito Argentino (Procrear)

La adjudicación de los terrenos se realizó a través de un sorteo realizado el 16 de diciembre de 2013. Los interesados debieron pre-inscribirse a través de un formulario online, en el cual sus datos fueron cotejados y preclasificados. Luego de corroborar el cumplimiento de los requisitos, se verificó la documentación presentada y se confeccionó un padrón provisorio que fue publicado a principios de diciembre de 2013. El último paso fue la realización de un sorteo público a través de la Lotería de la Provincia para determinar los adjudicatarios.

A esos 100 lotes se sumaron 57 más a través de un decreto del Intendente José Corral. Luego, a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal en octubre de 2014, se sumaron 53 más.

De los 381 lotes que le corresponden, el Municipio está disponiendo para las familias santafesinas beneficiarias del ProCreAr unos 210 terrenos.

Resultados del sorteo

Orden de prelación de los 100 primeros preseleccionados con asignación de lote

Orden de prelación del 101 a 465

 

Construcción de viviendas en el marco de la línea Desarrollos Urbanísticos del Procrear 

En el marco de la línea de créditos de Desarrollos Urbanísticos del Procrear, se construirán 368 viviendas en dos manzanas ubicadas en el predio del Parque Federal. Esta obra permitirá resolver la situación habitacional de unos 1.500 vecinos.

Las propiedades se ubicarán en dos manzanas ubicadas en el predio del Parque Federal, delimitadas por las calles Belgrano, Las Heras, Gutierrez y Padilla. 

La construcción de las cuatro torres de 18 pisos cada una y varios conjuntos de dúplex demandará una inversión de 350 millones de pesos y dará empleo en forma directa a más de 1.400 personas.

De las 370 viviendas, 87 serán de 1 dormitorio; 186, de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres (28 en dúplex). Además, habrá 300 cocheras, 6 locales comerciales y 7 unidades en total adaptadas para personas con discapacidad.

Se trata de una línea de créditos blandos destinada a familias que no poseen terreno propio y que deseen acceder a una de las viviendas construidas por el Procrear.

Contenidos relacionados

Galería de videos:
 

 
Noticias relacionadas:

El loteo Esmeralda suma nuevas familias y terrenos para concretar la casa propia

Loteo Esmeralda entrega de boletos de compraventa de terrenos a 21 familias

ProCreAr: ya se construyen 370 viviendas frente al Parque Federal

Más familias se acercan al sueño de la casa propia
 
El Municipio destina más terrenos a beneficiarios del ProCreAr
 
Avanzan las tareas previas a la construcción de 368 viviendas frente al Parque Federal
 
Se sortearon terrenos municipales destinados al Procrear
 
Más familias hacen realidad el sueño de la casa propia en Nueva Esperanza Este
 

 

Archivo Relacionado

» Decreto 01782 - Anexos I y II (236Kb)
» Decreto 01782 - Procedimiento adjudicación lotes Mi Tierra, Mi Casa (88Kb)
» Decreto D.M.M. 02180/14 (126Kb)
» Decreto DMM 01828 (47Kb)
» Decreto DMM 02180/14 (126Kb)
» Ordenanza 12131 (110Kb)
» Ordenanza N° 11977 (4414Kb)
» Ordenanza Nº 11976 (383Kb)
» Requisitos a cumplimentar y Guía de Trámites (235Kb)
» Valor del terreno, modalidad y planes de pago (166Kb)
» Decreto DMM 2685/13 (1306Kb)
» Decreto DMM 2684/13 (1706Kb)