Industrias culturales

Creadoras de valor simbólico y generadoras de desarrollo endógeno genuino, las industrias culturales dinamizan la actividad económica e incrementan puestos de trabajo. Con su impulso, el Municipio busca la promoción de la asociatividad y el fortalecimiento de redes entre emprendedores culturales, atendiendo la diversidad de propuestas y escalas, buscando sinergia entre el sector privado y el público, y optimizando habilidades y recursos de los emprendedores que han puesto en marcha sus ideas.

Espíritu Traidor

Un musical producido por el Gobierno de la Ciudad que debutó con cuatro funciones a sala llena, y localidades agotadas en la primer noche. Dirigidos por Rubén Viani, el grupo supera los de 40 actores, cantantes, bailarines y músicos. Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad asumió la producción integral de la obra.

Luisa Fernanda

Se trató de un proyecto de opera bajo la iniciativa del Gobierno de la Ciudad, íntegramente producida con y por santafesinos. Su estreno tuvo lugar con cuatro funciones que se desarrollaron entre el 20 y 24 de noviembre de 2013 en el Teatro Municipal 1º de Mayo.

Festival Internacional de Percusión

Destacados percusionistas de la escena local e internacional se darán cita en el Teatro Municipal del 9 al 11 de junio para protagonizar una serie de conciertos y participar en espacios de formación e intercambio. Organiza el Gobierno de la Ciudad, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y Emparche, ensamble de percusión.

Hansel y Gretel

Se trató de la puesta en escena que representó la ópera de E. Humperdinck. La producción articuló recursos de los gobiernos nacional, provincial y municipal y contó con más de 100 artistas locales en escena.

La Cumbiecita

“La Cumbiecita” es un ciclo documental televisivo coproducido por el Gobierno de la Ciudad y Qubo Contenidos que gira en torno a la cultura de la cumbia. La iniciativa se gestó en el 2012 y se estrenó el 5 de octubre de 2014 por Canal 13 de Santa Fe.


 

Convocatoria a artistas para la Compañía Voalá

Destinado a acróbatas, bailarines, actores y gimnastas de la región en junio de 2014. Voalá es un grupo de experimentación escénica “con el cielo como escenario”, que desarrolla espectáculos con sofisticadas coreografías en el aire a partir de sistemas de seguridad que permiten asombrosas composiciones.

Diseña Santa Fe

Esta feria constituye una experiencia significativa desde la perspectiva de la construcción de redes
para potenciar la difusión y comercialización de producciones creativas e innovadoras propiciando
la autosustentabilidad. Nace en respuesta al crecimiento que ha tenido el diseño y su consolidación
es reflejo de que Santa Fe es un terreno fértil para crecer e instalarse en la agenda cultural y social.

 

Taller de cerámica artesanal La Guardia

Ubicado en una zona que fué industria importante en la materia, el taller intenta rescatar la identidad del lugar, investigando, replicando y recreando las formas y técnicas prehispánicas Allí, los ciudadanos pueden obtener formación sobre el oficio, trabajar con materias primas y recursos propios de la zona.

 

Expresiva incubadora de emprendimientos culturales

Un espacio dedicado a los emprendedores culturales de Santa Fe y la región, donde se les ofrece: formación,capacitación, apoyo técnico, instalaciones físicas y asesoramiento para acceder a fuentes de financiamiento y poner en marcha su propio negocio. Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral junto con el Gobierno de la Ciudad.