Ciudades Creativas: concurso Sello Tienda Creativa

Con el fin de identificar y distinguir las propuestas de valor cultural de los negocios vinculados al sector de las industrias creativas, el Ministerio de Cultura de la Nación otorgará el “Sello Tienda Creativa”. A nivel local, dicho Ministerio organiza un concurso junto al Gobierno de la Ciudad, en el marco de la Red Ciudades Creativas, que integra la capital provincial como Nodo Referente Cultural de la Región Centro junto a 45 municipios de todo el país, y como parte de las políticas locales de desarrollo del sector.

La iniciativa comprende además del otorgamiento del sello, asistencia técnica “en la aplicación de pautas de calidad, identidad e innovación, estimulando el compromiso a la mejora continua del servicio a los usuarios, y fomentando la circulación de la diversidad de la producción creativa, con el fin último de garantizar a los compradores estándares de gestión y de diferenciación identitaria”.

Inscripción y destinatarios

El concurso está destinado a comercios minoristas, formalmente constituidos, que comercialicen productos originados en procesos vinculados a las industrias creativas. Es requisito indispensable que éstos productos sean de elaboración nacional y que la oferta comercial se encuadre en alguno de los siguientes ítems: indumentaria, calzado, libros, accesorios, joyas, anteojos, carteras, decoración para el hogar, juguetes, muebles, bicicletas, lencería, papelería, flores y plantas, tiendas de museos, iluminación, discos, productos reciclados y ecológicos, velas y jabones, instrumentos musicales, telas, entre otros, y cualquier otro producto de las industrias creativas argentinas.

Tal como se expresa en las bases del concurso, serán admisibles las postulaciones de comercios que desarrollen su actividad en el Área Metropolitana Santa Fe. La inscripción se extenderá hasta el 15 de septiembre inclusive.

Beneficios

Los comercios ganadores serán beneficiados con la concesión del Sello Tienda Creativa para su uso en publicidad y comunicación, y asistencia personalizada a través de tutorías y/o mentorías para el desarrollo de estrategias de mejora.

Obtener el sello “brinda prestigio frente a los usuarios, consolida la imagen del comercio como un espacio de referencia y distinción cultural, identifica y garantiza ante terceros que el comercio elegido cumple con estándares de calidad, identidad e innovación; garantiza un compromiso de mejora permanente en el servicio a los usuarios, y constituye un referente de buen servicio ante la comunidad”.

 

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Archivo Relacionado

» Convacotoria - Programa Red Ciudades Creativas (46Kb)
» Ordenanza 12.326 (188Kb)