Ciudad de la Música

 

 

Numerosos ciclos y conciertos generan espacios para la expresión, en diferentes circuitos y salas, que nutren una escena cada vez más diversa de la actividad musical que tiene Santa Fe. “Santa Fe, Ciudad de la Música” es el eje de gestión que a través de la Secretaría de Cultura organiza las acciones destinadas a potenciar ese impulso que surge de los artistas locales, haciendo posible nuevos espacios de difusión y visibilidad para esta potente industria cultural.

Ciclos y Festivales

En torno a este concepto se destaca la existencia de numerosos festivales de todos los géneros y lenguajes, algunos de ellos reconocidos a nivel mundial. Estas propuestas constituyen una cita esperada cada año, donde los ciudadanos y público de la región disfrutan de exponentes de los distintos géneros: Festival Folclórico de Guadalupe, de San Pedro, de Colastiné y Festival del Chamamé; Música en el Río, Festival de Jazz, Santa Fe Sostenido, Recital por el Día de la Constitución, Festival Internacional de Percusión, Trombonanza, Primavera Rock, Sonamos Latinoamérica, Festival de la Cumbia y Bandálica, Encuentro Nacional de Payadores, Decidores y Narradores, entre otros.
Los ciclos también constituyen espacios vitales para la expresión de solistas y bandas, como son Jueves de Percusión de Emparche ensamble de percusión, Mozarteum, PianoForte, ciclos del Instituto Superior de Música de la UNL y el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”; y Explociclo, de Santafesinos Unidos por La Música Autogestionada (Ex SURock).
Diferentes iniciativas surgen de gestiones independientes y el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, las prestigiosas instituciones de educación musical y espacios no formales, además de las salas culturales y escenarios donde se desarrollan estos encuentros.

 

Concurso de Bandas Escolares "Primavera Rock 2017"

Primer Mercado de la Música Santafesina

Clubes de Música

Santa Fe Rock

Registro Único de Músicos