Programa Primeras Exportaciones

El Programa Primeras Exportaciones es una herramienta integral desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, cuyo objetivo es apoyar a las MiPYMES de la ciudad en sus primeros pasos en el comercio exterior.

Está dirigido a MiPYMES de la ciudad de Santa Fe con poca o sin experiencia exportadora, con decisión e interés en emprender un programa planificado de capacitación y formación, con el objetivo de generar una plataforma de exportación a largo plazo.

Hasta el momento, a través de las 3 ediciones del Programa de Primeras Exportaciones, han participado más de 23 empresas. Varias de las cuales han logrado exportar, entre ellas, Lipomize SRL, Hornos Vulcano, Joaquín Cutchet e Hijos S.R.L., Tecnitower.

Metodología de Trabajo

El Programa busca apoyar al empresario de manera integral y a lo largo de más de un año en el proceso de internacionalización de su empresa, siguiendo las siguientes etapas de trabajo y metodología:

 
ACTIVIDAD
BENEFICIO
1.     Diagnóstico Integral de la Empresa.  A través de profesionales idóneos se realiza un cuadro de situación de la empresa.
El programa subvenciona un consultor para realizar el diagnóstico en forma conjunta con la empresa.
2.     Fortalecimiento Empresarial. Se brinda capacitación en herramientas básicas de comercio exterior que permitan al empresario disponer de conocimientos y herramientas para iniciar el proceso de exportación y poder desarrollar el plan de internacionalización.
El programa subvenciona  el 70% de la capacitación quedando el 30% restante a cargo de la empresa.
3.     Diseño del Plan de Internacionalización. A partir del diagnóstico de la empresa y las acciones de fortalecimiento empresarial,  se diseña el plan a seguir por la empresa con el objeto de iniciar las relaciones comerciales con el exterior, con el asesoramiento de especialistas.
El programa subvenciona el 70% del plan de internacionalización quedando el 30% restante a cargo de la empresa.
4.     Promoción Comercial en el Exterior.  De acuerdo al plan de internacionalización y los mercados seleccionados se realiza una búsqueda y contacto de potenciales contrapartes de negocios.
Contará con apoyo de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, Instituciones socias del proyecto y Delegaciones del Gobierno Argentino en el Exterior.
ACTIVIDAD
BENEFICIO
5.     Viaje de prospección y negocios: Una vez detectados potenciales clientes y realizado los primeros contactos es necesario realizar un viaje de negocios con el objeto que el empresario santafesino tome contacto directo con los potenciales clientes con el objeto de avanzar en la negociación y futuro cierre de operaciones. Este viaje de prospección en lo posible deberá coincidir una feria internacional en la cual el empresario pueda exponer sus productos y desarrollar su agenda de negocios potenciando de esta manera sus posibilidades de negocios.
Contará con una bolsa de viaje que cubrirá parte de los costos de folletería, pasajes, estadía. En algunos se contará con Stands totalmente subvencionados y en otros parcialmente (de acuerdo a la feria), agendas de negocios, entre otros beneficios.
 
Beneficios adicionales:
 
-       Participación preferencial en Misiones Inversas, Misiones Comerciales al Exterior y a ferias internacionales organizadas por la Agencia de Cooperación, inversiones y comercio exterior.
-      Coaching empresarial con empresas tutoras de la región con vasta experiencia exportadora.

 

** Formulario de Postulación Programa Primeras Exportaciones

 

+Info:

Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior

Bv. Gálvez 1150 – PA

Tel: +54 (342) 4571533