Parque del Sur

El Parque General Manuel Belgrano es conocido popularmente como "Parque del Sur", por estar ubicado en esa zona de la ciudad. Este espacio, funciona como un importante pulmón ecológico que se encuentra lindero al casco histórico. En su interior, cuenta con pistas de salud, circuitos aeróbicos y un gran espejo de agua donde es posible disfrutar de diferentes actividades náuticas.
Posee además, una hermosa arboleda, bancos y en el extremo sur dos piletones con una zona de balneario, que se habilita todos los años. Cuenta con un anfiteatro y es también el asiento del Club Náutico El Quillá, el cual posee un restaurante y el museo de Pedro A. Candioti, abierto a visitas de toda la comunidad.

Recuperación

En 2010, el Gobierno de la Ciudad ejecutó las tareas del Plan de Recuperación Integral del Parque General Manuel Belgrano, desarrolladas en tres etapas y que supusieron una inversión superior a los 2.000.000 de pesos.
Con recursos propios del Municipio los trabajos de la primera etapa comprendieron iluminación, recuperación del circuito aeróbico, el complejo de piletones, sanitarios y vestuarios existentes. Asimismo, se repararon las veredas de avenida Illia y el viaducto Silvestre Begnis.
En una segunda instancia se realizó la reparación de las veredas perimetrales del complejo de piletones, cuyo sistema de bombeo también fue renovado para optimizar la renovación del agua.
La tercera y última etapa centró sus esfuerzos en revalorizar la plaza Ciudad de Rosario, delimitada por las calles Entre Ríos, San Jerónimo, Uruguay y San Martín, donde se construyeron senderos, se instaló mobiliario urbano y juegos infantiles.

Plazoleta Pte. Raúl Ricardo Alfonsín

En tanto, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, el Municipio reinauguró en su homenaje la plaza ubicada en la intersección de las calles Arturo Illia y 1° de Mayo. Ese espacio público llevaba el nombre de Tte. Gral. Pedro Eugenio Aramburu, hasta que la Ordenanza 11651 dispuso retirar el busto que allí se emplazaba y establecer el cambio de denominación.