Paseo Escalante

El proyecto integró una senda deportiva de dos metros de ancho, con cruces de calzada a nivel, áreas de permanencia con mobiliario urbano, columnas para iluminación general de alta prestación y la arborización completa del predio. Los trabajos implicados se llevaron a cabo con fondos del municipio.

Primera etapa

Inaugurada en noviembre de 2012, conecta las avenidas Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría. En la traza este-oeste, entre las intersecciones con las avenidas Aristóbulo del Valle al 5.400 y Facundo Zuviría al 5.000, se vinculó la Plaza Escalante y la ciclovía del Parque Federal, dotando al sector de un área verde calificada de esparcimiento, con cruce peatonal a calle Regis Martínez.

Segunda etapa

Se concretó desde Milenio de Polonia y 9 de Julio hasta la cabecera Oeste del Puente Negro: se trabajó en el cruce de calle San Gerónimo con hormigón y los desagües correspondientes. Además se continuó con una bicisenda de dos metros de ancho que conecta Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría; también se realizaron las veredas perimetrales de las viviendas y las sendas peatonales.

Tercera etapa

Se ejecutó desde Martín Zapata hasta Facundo Zuviría: cuenta con una senda deportiva con pavimento intertrabado, veredas y áreas de descanso. También se colocaron cestos, bancos, iluminación nueva y se efectuaron los cruces de calle en Agustín Delgado, 4 de Enero y Martín Zapata. Además se forestó todo el sector intervenido.

Cuarta etapa

Se inauguró a finales del mes de mayo de 2015: se extiende a lo largo de 400 metros desde el Puente Negro hasta República de Siria y contempló la puesta en valor de la Plazoleta Bruzzone.

Quinta etapa

Entre avenida General Paz y República de Siria. Una vez concluidas las obras, se agregarán 1.200 metros de paseo, incluyendo sendas peatonales, mejoras en la iluminación, y espacios para la recreación y las prácticas deportivas.

Sexta etapa

La sexta etapa apunta a poner en valor el Corredor verde que va desde Avenida General Paz hasta República de Siria. Se llevan a cabo obras de iluminación entre Necochea y General Paz: se contempla la colocación de ocho columnas rectas de 11,40 mts. de altura total que servirán para adosar proyectores de mercurio halogenado de 400 W. que iluminarán el espacio verde. Además comprende la iluminación de alta prestación del sector que se desarrolla desde calle Necochea y Gorostiaga hasta llegar a la Av. Gral. Paz, incorporando unos 600 metros al paseo, y completa la conexión Este - Oeste entre la Av. Facundo Zuviría y Av. Gral Paz, acumulando un desarrollo de 2500 metros de corredor deportivo recreativo, dotando al sector de un área verde calificada de esparcimiento.