Súper TC2000 - 2014

Como una tradición que se renueva cada año, el Súper TC 2000 se realizará los próximos 6 y 7 de septiembre con importantes novedades. 

 

La principal novedad de esta edición radica en que el circuito callejero Santa Fe Ciudad modificará su trazado, ingresando al Puerto local por primera vez en su historia. De esta manera, se suman 262 metros a los 3 mil del circuito original.

A su vez, este año marcará el regreso de las dos carreras: una se desarrollará el sábado 6 de septiembre por la noche y la otra el domingo 7 al mediodía. 

Teniendo en cuenta el nuevo recorrido, en esta ocasión se aumentará la cantidad de tribunas entre un 15% y un 20%. 

Por otra parte, el nuevo trazado agregará más curvas lentas. Luego de dos curvas de 90º a la izquierda y tres similares a la derecha, el trazado saldrá de la zona del puerto y retomará sobre la avenida Alem, para tomar al tradicional curva de la Cervecería, y retomar el trazado habitual que lleva a los autos a la recta de la chicana tras pasar las dos curvas rápidas de izquierda y derecha.

El nuevo circuito

Cronograma Super TC2000 - 2014

Accede acá al cronograma del Super TC2000 en su edición 2014

Venta de entradas 

Las entradas para la carrera tienen un costo de $ 150 las generales y $ 300 para el acceso a boxes. 

 Pueden adquirirse en los locales de Musimundo de la ciudad de Santa Fe

Las entradas serán válidas para ingresar durante los 2 días: la carrera nocturna del sábado, y la diurna del domingo.

El predio cuenta con 600 ubicaciones para personas con discapacidad quienes ingresarán de manera gratuita. Deben acreditarse con el acompañante, el día miércoles 3 de 14 a 20 hs. en la Biblioteca Municipal de Cortada Falucho y 25 de Mayo.

Los menores de hasta 12 años no pagan entrada  y deben ingresar acompañados por un adulto. En cuanto al ingreso a boxes, deben abonarlo todos los menores sin distinción de edad. 

Por su parte, los empleados municipales que deseen comprar boletos para asistir al evento, podrán pedir el descuento por planilla hasta en dos cuotas.

Modificaciones en el recorrido de las líneas de colectivo

Clickeando acá podrás conocer las modificaciones en los recorridos de las líneas de colectivo debido al montaje del autódromo 

Desvíos por tránsito pesado

En cuanto al desvío del tránsito pesado en la ciudad, las modificaciones entrarán en vigencia a partir de las 21 del día viernes 5 y se extenderán hasta el domingo 7 a las 17.

El circuito que deberán realizar, será el siguiente:

* Sentido Oeste-Este: desde Autopista “Santa Fe-Rosario” - Iturraspe - Güemes - Ituzaingó - Dorrego - salida a Av. Alem.

* Sentido Este-Oeste: desde Av. Alem - ingreso Sgto. Cabral - Lavalle - J. del Campillo - Saavedra - M. Comas - Av. López y Planes - Iturraspe - Autopista “Santa Fe-Rosario”.

 

 
Cortes previstos

El martes 2 a la tarde quedará restringida la circulación en Falucho y Rivadavia; mientras el miércoles 3 se restringirá el paso en Lisandro de la Torre y 27 de Febrero, Mendoza y Rivadavia, Belgrano y Alem, y Marcial Candioti y Alem.

Mientras tanto, el jueves 4 a la mañana se restringirá el paso en San Luis y Alem, Las Heras y Alem, Alvear y Alem, y Necochea y Alem; mientras que el viernes 5 a la mañana se hará lo propio con Tucumán y Rivadavia.

Finalmente, el viernes a la noche se cerrarán los dos extremos del circuito, al este Dorrego y Alem, y al sur Juan de Garay y 27 de Febrero. Desde las 21 aproximadamente se producirá el cierre total del circuito y comenzará el desvío de camiones al recorrido alternativo.

Opciones de circulación

Las vías de salida de la zona céntrica durante el corte son las siguientes: desde Juan de Garay hacia el Este se toma por Cruz Roja Argentina y luego la avenida Mar Argentino hacia el sur. También San Luis se desvía hacia La Rioja para el Oeste.

También se podrá transitar por Eva Perón hacia el Este hasta Las Heras o Alvear hacia el Norte. Para ingresar a la avenida Alem hacia el este se deberá hacer por calle Calchines.

Paradas alternativas de taxis y remises

Las paradas alternativas de taxis y remises en las cercanías de los accesos al circuito, estarán ubicadas en los siguientes lugares:

-25 de Mayo y Lisandro de la Torre (para las personas que salen por el extremo Sur)

-Rivadavia entre La Rioja y Catamarca (para quienes salen por plaza Alberdi)

-Marcial Candiotti y Pje. Vigna (para quienes salen por la zona de la Cervecería)

 

Ingreso al Puerto

Teniendo en cuenta que en esta edición el circuito callejero “Santa Fe Ciudad” modificará su trazado, ingresando al Puerto local por primera vez en su historia, el ingreso al Puerto de manera peatonal estará habilitado durante todo el tiempo, e incluso durante el desarrollo del evento. A su vez, el puente peatonal que sale de la Plaza Alberdi estará disponible en todo momento.

El ingreso vehicular al Puerto se dará a través de dos vías: Dorrego al este y Juan de Garay al sur. En tanto, cuando se desarrolle la carrera (sábado de 11 a 23 y domingo de 9 a 15) no se podrá ingresar al Puerto.

Estacionamiento gratuito

Durante el evento que se desarrollará entre el sábado y domingo, el Municipio contará con personal exclusivo (utilizarán pecheras identificatorias) para garantizar que el estacionamiento en los alrededores del circuito sea absolutamente gratuito.

Relacionados

Edición 2013

Sitio Oficial de Súper TC2000

Noticias: Autoridades y pilotos, contentos con el nuevo trazado

Video Oficial de Lanzamiento del Callejero de Santa Fe 2014.

 

[FOTOS] Recorrido de las autoridades municipales y pilotos por el nuevo trazado del Super TC2000:

  [VIDEO] Presentación oficial de la edición 2014 del Super TC 2000 en Santa Fe 

 [VIDEO] Recorrido de las autoridades y pilotos por el nuevo trazado del Super TC2000

 

[VIDEOS] Galería de videos: ediciones anteriores del Super TC2000 en Santa Fe