Complejo Natatorio del Parque Juan de Garay

 El proyecto contempla la construcción de una pileta olímpica y un complejo con piletas recreativas de uso publico. La iniciativa, que contará con financiación nacional, estará emplazada en el Parque Juan de Garay. 

 

El proyecto, en todas sus etapas, contempla la construcción de una pileta olímpica de 50 metros por 21 metros, diseñada acorde a las disposiciones establecidas por la Federación Internacional de Natación (FINA); su posterior cerramiento, y la ejecución de tres piletas para uso recreativo, para alumnos de establecimientos primarios y secundarios, y vecinos en general.

 
 
 
 
Ubicado en el límite Oeste del Parque Juan de Garay, el complejo de piletas diseñado por el Gobierno de la Ciudad -que contará para la primera etapa con el aporte de fondos nacionales a través del Ministerio de Educación-, se articula con un sector ya existente y destinado a otras prácticas deportivas. Según está proyectado, las obras se concretarán en tres etapas: la primera consiste en la construcción de la pileta olímpica y las áreas técnicas y de servicios necesarias para su puesta en funcionamiento: vestuarios, salas de máquina, depósitos, oficina, etc.
 
 
La segunda etapa incluirá la construcción de piletas recreativas del sector sur, incluyendo el solado perimetral y de acceso, y la iluminación de las áreas de parque. Y, finalmente, en una tercera etapa, se construirá la cubierta de la pileta olímpica y sus cerramientos perimetrales a fin de dotarla de mayores posibilidades de usos, tanto particular, o escolar, como de competición.
 
Además de estas etapas de obra civil, se detallan otras obras proyectadas a ejecutar por parte de la Municipalidad de Santa Fe, que consistirán en el cercado perimetral de todo el complejo natatorio, en el parquizado de todo el sector, la construcción de veredas perimetrales y de acceso, y la puesta en valor y renovación de los playones deportivos existentes frente al complejo -estas tareas se ejecutarán en simultáneo y progresivamente con las diferentes etapas del proyecto integral.
 
 
Podrá ser utilizada por profesionales y también por alumnos de 19 instituciones ubicadas en 10 cuadras a la redonda del tradicional espacio verde, y vecinos en general. 
 
Entre los establecimientos con sede en inmediaciones del Parque Garay, y que podrían utilizar las nuevas instalaciones como parte de su jornada extendida, se encuentran las escuelas Nº 809 Brigadier General Estanislao López, Nº 5 Dr. Vicente López y Planes, Nº 14 Dr. Nicolás Avellaneda, Nº 7 Presidente Beleno, Nº 1169 Niño Jesús-Agustinos Recoletos, Industrial Superior, Nº 264 Constituyentes, Nº 651 Remedios Escalada de San Martín, Nº 1299 Padre Catena, Nº 1132 Cristo Obrero, Nº 18 Falucho; los colegios Sagrado Corazón de Jesús, Arquidiocesano San José, Nuestra Señora del Calvario, Normal; el Centro de Formación Nº 1; los jardines Nº 28 Libertador General San Martín, Nº 1448 Cristo Obrero, Municipal de Barranquitas Sur y Municipal Pro Mejoras Barranquitas.